Se presentarán propuestas este miércoles 8 de febrero y ya figura como interesada Tecnolimpieza Delta que forman parte de in cartel empresarial. Foto: Especial

Lupa al INR

En el Instituto Nacional de Rehabilitación, de Carlos Pineda Villaseñor, habrá que dar marcaje personal a la adquisición INRLGII-SCS-01-2023, lo advierto porque se presentarán propuestas este miércoles 8 de febrero y ya figura como interesada Tecnolimpieza Delta, compañía que junto con Jaber Limpieza en General y Servicios Inmobiliarios Iroa son ubicadas en el sector como […]

En el Instituto Nacional de Rehabilitación, de Carlos Pineda Villaseñor, habrá que dar marcaje personal a la adquisición INRLGII-SCS-01-2023, lo advierto porque se presentarán propuestas este miércoles 8 de febrero y ya figura como interesada Tecnolimpieza Delta, compañía que junto con Jaber Limpieza en General y Servicios Inmobiliarios Iroa son ubicadas en el sector como parte de un ‘cártel’ empresarial’, que bajo supuesto liderazgo de José Juan Reyes Dominguez se dedicaría a simular competencia. Así, la firma apareció como participante de la Junta de Aclaraciones del proceso que se ha visto criticado por los integrantes del nicho, y es que según acusan se incluyeron requisitos que no se ajustan al servicio en cuestión, uno de los ejemplos, que los afanadores cuenten con el certificado EC 0391.1 en bio seguridad. Tampoco queda fuera del análisis que Servicios Inmobiliarios Iroa perdió el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados (REPSE), con el que la Secretaría del Trabajo, de Luisa María Alcalde, vigila el correcto comportamiento de las subcontratistas.

Liderazgo femenino

Las elecciones para definir al próximo presidente de la CANACINTRA han generado grandes expectativas, y es que por primera vez una mujer podría encabezar este organismo, el cual representa al sector industrial en México. Este año, son dos las mujeres que han alzado la mano para encabezar la Cámara durante el periodo 2023-2024: Esperanza Ortega Asad y Maria de Lourdes Medina Ortega. Precisamente esta última, en sus mas de 40 años de trayectoria se ha caracterizado por impulsar iniciativas de empoderamiento femenino, mientras que también ha ocupado puestos estratégicos clave. Desde hace unos días a Medina Ortega se le ha visto muy movida para presentar sus propuestas de trabajo, de hecho, recientemente se reunió con empresarios de Michoacán para conocer las necesidades regionales y además crear un vínculo con las autoridades, a fin de impulsar políticas públicas que les permitan tomar una posición adecuada en nuestro país.

Innovación Diageo

Hace unos días Diageo, anunció sus resultados financieros correspondientes al primer semestre (julio 1, 2022- diciembre 31, 2022) del año fiscal 23 donde a nivel global reportó crecimiento en todas las regiones incluyendo la de América Latina (+20% ventas netas orgánicas). En el caso de Diageo en México, la compañía reportó un crecimiento en ventas netas orgánicas de 16 por ciento impulsado principalmente por las categorías de tequila y scotch, de la mano de Johnnie Walker. Pero lo interesante en todo esto es el lanzamiento en último semestre de sus nuevos productos como Buchanan’s Two Souls (whisky terminado en barricas de Don Julio), Baileys Churros (una colaboración especial con Churrería El Moro) y Johnnie Walker Blonde (un whisky hecho y creado para mezclarse) lanzado inicialmente como prueba piloto en Monterrey, Nuevo León y otras ciudades del mundo. En 2022 amplió su disponibilidad a diversos estados del país y tiene planes para extender su presencia a nivel nacional en el primer semestre de 2023.

Nuevos Cofece

Que en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), se apresuraban por presumir que ya se completaba este órgano cumpliendo lo que dice el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que con ello, se completaba el Pleno de la Cofece al ocupar sus siete posiciones. Rodrigo Alcázar Silva y Giovanni Tapia Lezama tomaron posesión como comisionados tras haber sido ratificados por el Senado de la República. La pregunta ahora es: ¿qué pretextos pondrá ahora esta comisión para no dar respuesta fehaciente a los innumerables temas de gran relevancia qué hay en el país en tema de competencia?, siempre llegan tarde a los asuntos, y cuando los hacen pueden llevarse años en resolverlos, ellos dirán que hay normas y procesos, pero hoy por hoy, la complicidad para manipular mercados justamente existe por una Cofece, ineficiente que solo existe por estar condicionada a tratados internacionales, de no ser por eso hoy mismo podría desaparecer.

Voz en Off

¿Tienes un Tesla? Tesla Automobiles Sales and Services México los tiene que revisar por un fallo en el software que hace que las luces traseras puedan presentar un fallo de encenderse o apagarse de manera repentina…

Te puede interesar