No hay imagen disponible

Luna de miel entre ‘Bronco’ y AMLO y un alcalde en la mira

El gobernador Jaime Rodríguez cada vez se ve más alineado con el nuevo gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. A diferencia de otros estados del país, ayer en Nuevo León se instaló la mesa de seguridad con la presencia de la coordinadora federal en el estado, Judith Díaz. La idea es que […]

El gobernador Jaime Rodríguez cada vez se ve más alineado con el nuevo gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A diferencia de otros estados del país, ayer en Nuevo León se instaló la mesa de seguridad con la presencia de la coordinadora federal en el estado, Judith Díaz.

La idea es que esta mesa, donde además del tema de seguridad se dará seguimiento a los programas sociales del Gobierno federal, se celebre todos los días a las 8 de la mañana en Palacio de Gobierno.

¿Hasta cuándo durará esta luna de miel entre “El Bronco” y López Obrador? El “Día D” seguramente se dará este diciembre cuando se apruebe en el Congreso el Presupuesto de Egresos para el próximo año y se verá si López Obrador cumple su compromiso de apoyar con recursos federales la compra de vagones para la Línea 3 del Metro, la construcción de la Presa Libertad y las obras en los penales del estado.

Un alcalde en la mira

Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción del estado, no sólo ha decidido reabrir el caso del cobijagate que involucra al exfuncionario estatal Rogelio Benavides. El Fiscal Anticorrupción busca mostrar algo de trabajo –luego de congelar las investigaciones en contra de Rodrigo Medina y los medinistas- y en los próximos días se lanzará en contra de un pez gordo.

El Fiscal reabrirá un caso que ya estaba olvidado en Nuevo León y buscará impugnar penalmente a un alcalde de Nuevo León.

El nombre del edil está bajo reserva, sin embargo dará mucho de qué hablar la investigación.

¿Será que el Fiscal Anticorrupción busca empatar marcadores con este edil y el caso de Rogelio Benavides, exfuncionario estatal muy cercano a Jaime Rodríguez “El Bronco”?

Frena Manuel González nombramientos a Fasci

Aldo Fasci sigue realizando cambios en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sin la autorización de Manuel González.

El secretario general de Gobierno tiene detenida la firma de los nombramientos que ha realizado Fasci desde que se hizo cargo de la dependencia estatal. Es el caso de Enrique Sustaita, a quien Fasci designó como responsable del C5, en lugar de Pablo Tamargo, quien fue enviado al CISEC, el centro que realiza las pruebas de control de confianza.

Sin embargo, Sustaita sigue esperando que Manuel González le firme su nombramiento.

Lo único que le aconsejamos es que se forme porque la lista de nombramientos pendientes es larga y el secretario general de Gobierno como que no trae ganas de firmar nada.

Te puede interesar