El abogado Luis Santos de la Garza  ha decidido interceder por el sampetrino David Villarreal Fernández.

Este hombre fue secuestrado por un comando a media cuadra de Fátima y apareció sin vida hace una semana en la colonia Fuentes del Valle, en San Pedro.

La semana pasada el abogado Santos de la Garza, uno de los precursores del panismo en Nuevo León, acudió a las oficinas del alcalde Mauricio Fernández.

El abogado, quien está vinculado a la familia de Villarreal Fernández, fue a reclamarle al alcalde sus declaraciones en contra del ex empleado municipal de Monterrey.

El fallecido fue acusado por Fernández de andar en malos pasos y de ser un “Diablo”, para justificar que había sido secuestrado por el comando en la avenida Vasconcelos.

La familia completa de la víctima está molesta con Mauricio Fernández y con las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado por el manejo que hicieron del caso.

Además, los familiares aseguran que sí fue secuestro, que se pagó un rescate por su liberación, pero sus captores tiraron su cuerpo sin vida en la colonia Fuentes del Valle.

El principal reclamo que le hizo Santos de la Garza a Fernández fue por qué el grupo sí liberó a su sobrino político y al sobrino del ex gobernador Fernando Canales, pero no a Villarreal Fernández.

Se equivoca Mauricio si cree que ya libró el asunto de los asesinatos de Hernán Belden y de David Villarreal Fernández, y se equivoca también si cree que sólo debe de cuidarse de la Procuraduría de Justicia.

El autoexilio de Larrazabal

¿Dónde está Fernando Larrazabal?

El ex alcalde de Monterrey vive un autoexilio en la Ciudad de México ahora que es diputado federal del PAN.

Larrazabal ha apostado como estrategia moverse en un bajo perfil y estar alejado de la escena política de Nuevo León y de todo México.

No hay duda que el tema del “chapulineo”  y el escándalo de corrupción en el casino Red protagonizado por su hermano Jonás, casi acaba con la carrera de este panista.

Tan alejado anda Larrazabal de Nuevo León, que ni siquiera intervino en el proceso de designación del nuevo presidente del PAN en la entidad.

Las negociaciones entre la Santísima Trinidad para elegir al nuevo dirigente panista prácticamente están entre el senador Raúl Gracia y el director del Centro SCT de Nuevo León, Zeferino Salgado.

¿A qué le apuesta Larrazabal? ¿A la desmemoria ciudadana?

Y sigue sin cumplir Salud del Estado

El deporte favorito de los políticos es prometer y no cumplir.

Ya pasaron 13 días desde que Reporte Indigo dio a conocer que la Unidad de Shock-Trauma de Santiago lleva casi dos años en el abandono.

Una obra que devela la negligencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Francisco Javier García, secretario técnico de Salud, prometió ante las cámaras de esta publicación que el martes de la semana pasada se publicarían las licitaciones para las obras pendientes.

Incluso el alcalde Bladimiro Montalvo coincidió con el secretario y prometió agilizar los trámites para licitar las adecuaciones viales pendientes, entre ellas un carril de desaceleración.

Ya es lunes y todo quedó en promesas de los funcionarios.

Esta unidad está inoperante porque el Municipio de Santiago no cumplió con su parte, al no concluir las obras a las que se había comprometido.

Hasta la fecha la inversión en la clínica asciende a los 26 millones de pesos y el equipo médico que fue adquirido para operarla está almacenado desde hace un año y medio.

¿O no habrá dinero en ningún nivel de gobierno?