¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

En el medio policiaco cada vez corre más fuerte el rumor de la creación de un grupo de seguridad conformado por agentes estatales cercanos al gobernador Jaime Rodríguez.

Esta unidad de élite estaría realizando investigaciones por su cuenta y hasta detenciones de criminales y decomisos de droga.

Hasta nombre tiene el grupo en el medio: Policía Guber.

En el Gobierno del Estado no se descarta que los últimos hechos violentos y ejecuciones ocurridas en la ciudad estén relacionadas con la operación de este escuadrón.

Se habla especialmente de un operativo ocurrido la semana pasada en el municipio de San Nicolás, que casualmente coincide con la ola de ejecuciones que se han registrado incluyendo la del jefe de inteligencia de la Policía Ministerial, Carlos Valle Novelo, la semana pasada en el municipio de San Pedro.

Procuraduría bajo investigación

El gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez ha ordenado una investigación interna en la Procuraduría General de Justicia, que encabeza Roberto Flores.

Esto a raíz de la ejecución de Carlos Valle Novelo, jefe de inteligencia de la Policía Ministerial.

El responsable de la investigación será el contralmirante Augusto Cruz Morales, quien la semana pasada tomó protesta por fin como director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Uno de los funcionarios más nerviosos con las indagatorias de Cruz Morales es Federico Mendías Martínez, subprocurador Jurídico de la Procuraduría del Estado.

Lo que pasa es que el marino realizará una revisión también de los casos que lleva el Ministerio Público del Estado y que han implicado liberación de algunos detenidos.

Teleférico en Cerro de la Silla a consulta

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, someterá a consulta pública el proyecto de construcción del teleférico en el Cerro de la Silla.

El expanista Luis David Ortiz, cuñado del exgobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo, estará a cargo de este proceso participativo.

El plan de construcción de esta obra fue dada a conocer en estas páginas hace un mes.
A ver qué dicen los guadalupenses.

Exhibido panista de Gracia

Quien fue exhibido en su viaje a Europa fue Rubén Leal Buenfil, secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente del Municipio de San Pedro.

El funcionario municipal –quien apenas cumple medio año en el cargo – cruzó “El Charco” para conocer lugares turísticos en Francia y Turquía.

Fue el mismo Leal Buenfil quien subió las fotos a sus redes sociales de este viaje que ya lleva una semana.

Muy seguro se siente el panista que el alcalde Mauricio Fernández ni siquiera le llamara la atención por descuidar la chamba.

¿Por qué? Muy sencillo: Leal Buenfil presume que es amigo cercano al senador Raúl Gracia, que en el Palacio Municipal sampetrino se le conoce como el verdadero alcalde de San Pedro.
 


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 14, 2018
Lectura 4 min

Sep 13, 2018
Lectura 3 min

Sep 7, 2018
Lectura 3 min

Sep 5, 2018
Lectura 3 min

Comentarios