El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, vino a Nuevo León buscando respaldo entre los consejeros nacionales para su presidencia, pero no tuvo éxito. Se fue peor, más maltrecho de como llegó.

Primero, el líder nacional blanquiazul tuvo que aguantar el desplante que le hicieron sus aliados  Fernando Larrazabal y Raúl Gracia, los líderes de la neocúpula que no interrumpieron sus vacaciones de verano para acompañarlo.

Y luego, en el encuentro, Madero quiso atribuir el triunfo electoral del PAN a la sabia decisión del CEN, que designó candidatos en las pasadas elecciones en Nuevo León.

Fue entonces cuando algunos de los consejeros panistas le restregaron a su líder que en todo caso, si al PAN le fue bien a nivel local, fue a pesar de las decisiones de la dirigencia nacional.

El ex gobernador Fernando Canales, uno de los asistentes a esta reunión celebrada en el CDE albiazul, fue uno de los más duros y le recriminó a Madero algunas de las decisiones de su dirigencia para solapar (sin mencionar nombres) candidatos corruptos.

¿Narco en comicios?

El PAN de Nuevo León pretende anular la elección municipal en Cerralvo.

En este municipio pasó algo raro el pasado 1 de julio: la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota ganó la elección, junto con la fórmula panista al Senado y la aspirante a diputada federal.

El candidato del PAN a diputado local tuvo la misma suerte y se impuso.

Sin embargo, la candidata a la Alcaldía, la panista Sara Montemayor, perdió por 200 votos con su contrincante priista Blanca Flores.

El PAN busca en el Tribunal Estatal Electoral anular la elección municipal por las irregularidades cometidas durante la jornada electoral.

No son cosas menores las que denuncia el PAN en Cerralvo: intromisión y amenazas del narco en contra de los simpatizantes panistas.

La última palabra la tendrán los magistrados del TEE con respecto a Cerralvo.

La pesadilla de ‘Frank’ 

Francisco Salazar, el candidato perdedor del PRI a diputado local, trae una preocupación que no lo deja descansar a plenitud en la Isla del Padre.

Durante la campaña el ex encargado del Instituto Estatal de la Juventud sufrió un robo en su casa de campaña donde los ladrones se llevaron equipo de cómputo, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

El problema que se le está presentando ahora a “Frank”, es que todo indica que algunas de las cosas robadas eran propiedad del Instituto Estatal de la Juventud.

Y si eso se confirma se llama desvío de recursos aquí y en China.