No hay imagen disponible

¡Los Maracanazos!

Parece cábala, pero el “COPACABANAZO” del espectacular voli de playa en el que la dupla alemana formada por Laura LUDWIG y Kira WALKENHORST, le pasa por arriba a las súper favoritas brasileiras Barbara FREIXAS y Agatha Rippel, sumado al “MINEIRAZO” del 7-1 con el que los alemanes humillan a Brasil en su propio Mundial, puede ser la señal de presagio de un nuevo “Maracanazo” alemán en la Final de Futbol Olímpico.

MANO NEGRA

En el voleibol de playa, las alemanas dejaron fuera del oro a las brasileñas, que eran favoritas para coronarse en su tierra 

Parece cábala, pero el “COPACABANAZO” del espectacular voli de playa en el que la dupla alemana formada por Laura LUDWIG y Kira WALKENHORST, le pasa por arriba a las súper favoritas brasileiras Barbara FREIXAS y Agatha Rippel, sumado al “MINEIRAZO” del 7-1 con el que los alemanes humillan a Brasil en su propio Mundial, puede ser la señal de presagio de un nuevo “Maracanazo” alemán en la Final de Futbol Olímpico.

MANO NEGRA

En esto de los Olímpicos no hay casualidades, en el torneo de futbol la “¿SUERTE?” enfrenta en la finalísima al Brasil de Neymar y sus jóvenes huestes con la ALEMANIA, que en esta y todas las categorías “Subs”, siempre se comporta …¡como Alemania!

Al local Brasil se le coloca en la llave protegida para evitar a la poderosa Alemania que encabezó el Grupo en el que estuvo nuestra Selección Olímpica, empate a dos por cierto, siempre que hiciera, como así sucedió, la tarea de calificar primero. Así cada uno toma su camino para encontrarse como estaba diseñado solo hasta la Gran Final de este sábado a las 17:30 local (15:30 centro en México) en el mítico Maracaná.

¡LA COSTUMBRE DE LOS MARACANAZOS!

La otra medalla ansiada por todo Brasil era la que, “strike cantado”, se llevarían las “meninas” del fut femenil que lo tenían todo, hasta el equipo más dominador del torneo, solo que sufrieron para concretar a pesar del dominio evidente en dos ocasiones a la definición por penaltis, la primera en Cuartos de Final la libraron ante Australia a pesar de que MARTA, la súper estrella brasileira, falló el suyo, luego ya en Semifinales ahogaron a las de SUECIA, que apostaron por llegar a la tanda de penaltis y esta vez, en el mismísimo MARACANÁ, las brasileiras lloraron lágrimas de rabia en su MARACANAZO femenil, exactamente como aquellas que derramaron, dicen los que los vieron, los del “Scratch do OURO” en 1950, cuando todos los daban por ganadores menos los uruguayos, que los derrotan en el “Maracanazo” histórico.

‘EL MINEIRAZO’

Después de 64 años, el “Scratch” de Neymar enfrenta a la poderosa Alemania de MANUEL NEUER, BASTIAN SCHWEISTEIGER, Mesut Ozil, Toni KROOS, Miroslav KLOSE, Sami KHEDIRA, que saltaron a la cancha como siempre, con el cuchillo entre los dientes sin faltar ninguno de ellos a la cita, solo que extrañamente, algunos seguimos especulando con eso, Neymar no jugó el partido catastrófico, la derrota más humillante en la historia del futbol brasileño, la paliza que les pone Alemania por 7-1 en la Semifinal del Mundial Brasil 2014, disputada en el Estadio MINEIRAO de Belo Horizonte.

Se veía venir el triunfo alemán pero no con esa goliza espantosa, Neymar lesionado resultó ser el único ganador de aquella catástrofe. El Mineirazo le llaman aquí a la peor catástrofe del fut brasileño, la que nunca se va a olvidar, más aún porque fue en su propia casa.

LA REVANCHA DE NEYMAR

Este sábado en la Final Olímpica, NEYMAR no puede decirse lesionado, ni siquiera tantito, no puede evadir el compromiso de sacar la cara por el “Scratch” Olímpico como no lo hizo con el “Scratch” Mayor en su momento, más que su revancha, personal esta será la “única oportunidad única” de convertirse por primera vez en el factor de liderazgo que Brasil no presenta desde hace muchos años.

Neymar lo tiene todo puesto, ser el elemento fundamental para ganar finalmente ese ORO Olímpico que nunca han podido conseguir, solo que para eso deberá entregar y mostrar mucho pero mucho más de lo que hasta hoy ha dado en este torneo, y que no nos vendan que ante Honduras la hizo en grande, a ese rival le ganan hasta los de SEXTO “B” de alguna primaria aquí en Río.

Alemania por su Maracanazo

No sacar la cara como el figurón que es en el Barcelona, hacerse a un lado, no asumir riesgos, sacar la pierna cuando los leñazos aparezcan, abrirá no solo la puerta sino el portón a otro “Maracanazo”, y este sí hundiría esa seguridad, liderazgo y hasta soberbia que por décadas acompañó al futbol brasileño como el referente universal.

La catástrofe sería mayor, porque ahora no habría excusas ni MESÍAS que los saque del fondo, como ocurrió con la ausencia de Neymar por, eso aseguran, lesión.

Para ALEMANIA no hay fetiches ni Maracanazos, ellos siempre salen a darlo todo para ganar y si no les alcanza, simplemente hasta ahí llegaron, pero que nadie se diga sorprendido si este sábado somos testigos de el Maracanazo Alemán … Así de fácil.

Te puede interesar
DESDEMIPALCOENRíO Días de revancha

Mientras en el mítico MARACANÁ, el “Scratch du Ouro” versión Olímpica se lleva el oro en el último penalti, sacando una revancha light al futbol de Alemania, Yelena ISINBAYEVA, impedida injustamente de participar en RÍO para extender su doble oro obtenidos en Beijing y Londres, anuncia su paso de deportista a funcionaria del COI. 

 

DESDEMIPALCOENRíO Triángulo perverso

Clavados, plataforma de 10 metros, Paola Espinoza avanza, Ale Orozco se queda ahí, pero Paola no avanza entre las primerísimas, por ahí el taekwondo nos está dando unas satisfacciones, está llegando, pero no tratemos de colgarnos de una sola medalla, o de dos medallas y prácticamente ahorcarlos, se trata de hacer una reflexión.

DESDEMIPALCOENRíO ‘Prohibido saludar a un judio’

Los Juegos Olímpicos son un espejo fiel a la realidad política, económica y social del planeta, aquí se traen las raíces, los principios de cada atleta y, supondríamos de manera optimista que esta convivencia en esa Villa Olímpica, que es el mosaico del color de todas las naciones, ese acercamiento de gente bien intencionada con un denominador común que es el principio fundamental del Olimpismo, juego limpio, convivencia, el mayor esfuerzo y respeto al rival.