No hay imagen disponible

Los juegos políticos

Hoy comienzan los Juegos Olímpicos y también los jaloneos en la bancada del PAN en San Lázaro para ver quién se queda con la presidencia de la Mesa Directiva.

Practicando la gimnasia rítmica compite Federico Döring, quien trata de mostrar su capacidad de hacer piruetas con los grupos parlamentarios.

Hoy comienzan los Juegos Olímpicos y también los jaloneos en la bancada del PAN en San Lázaro para ver quién se queda con la presidencia de la Mesa Directiva.

Practicando la gimnasia rítmica compite Federico Döring, quien trata de mostrar su capacidad de hacer piruetas con los grupos parlamentarios. También está el poblano Eukid Castañón, quien viene de vencer en 2015 a Margarita Zavala en la lucha grecorromana por el primer lugar en la lista de plurinominales a diputados. Directo desde la carrera con obstáculos llega Gustavo Madero, quien no la ha pasado nada bien desde que dejó la presidencia nacional del PAN.

Y en el tiro con arco debuta Jorge Triana, quien espera paciente dar en el blanco y quedarse el puesto.

¿Por quién se decidirán los jueces Ricardo Anaya y Marko Cortés?

Alcalde de Acapulco, en problemas

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, está en problemas, tras la detención de Joaquín Alonso Piedra, a quien las autoridades identifican como operador del Cártel Beltrán Leyva.

Se trata de un personaje muy cercano al edil perredista y de gran influencia en la administración. Es quien opera la Policía Municipal y los recursos humanos. 

En el pánico, tras la detención, el alcalde perredista habla hoy de la baja de los delitos de ámbito municipal y del fracaso de la política federal en la ciudad.

López Negrete, bajo investigación

Ahora con la salida del cuestionado Rodolfo López Negrete de la presidencia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se habla de que será objeto por las autoridades federales por los manejos de recursos poco claros que hubo en este organismo desde la época del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien resulta que ya se le olvidó, en términos de desvíos y corrupción.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]