Redes de poder MTY: Los hombres de ‘Alito’ en Nuevo León y se estrena Waldo como vocero

Alejandro Moreno, gobernador con licencia de Campeche y aspirante a la presidencia nacional del PRI delegará en dos priistas de Nuevo León puestos clave de su campaña. El exdiputado federal Felipe Enríquez será el coordinador de organización y estructura, el segundo puesto más importante en la campaña de ‘Alito’, solo por debajo de Graciela Ortiz […]

Alejandro Moreno, gobernador con licencia de Campeche y aspirante a la presidencia nacional del PRI delegará en dos priistas de Nuevo León puestos clave de su campaña. El exdiputado federal Felipe Enríquez será el coordinador de organización y estructura, el segundo puesto más importante en la campaña de ‘Alito’, solo por debajo de Graciela Ortiz González, exsenadora y exdiputada federal chihuahuense quien será la coordinadora general de la campaña. Además, el coordinador del grupo parlamentario tricolor en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, será el enlace de la campaña con los alcaldes priistas. Ambos serán confirmados el día de hoy o a más tardar este martes por la coordinación de comunicación de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano. En cuanto al coordinador general en Nuevo León, quien tiene más posibilidades es Benito Caballero Garza, a quien se le vio durante el registro de la fórmula el pasado sábado en la Ciudad de México.

Busca Leal coordinación del PES

Tras salir por la puerta de atrás de la bancada de Morena, el diputado Juan Carlos Leal Segovia, presume en su red social de Facebook, que ahora estará en el Grupo Legislativo del desaparecido Partido Encuentro Social (PES), aunque, nos comentan, ni siquiera lo han aceptado de manera formal, ni ha firmado en el desaparecido partido. Si se integra al PES es por presión del exdirigente Hugo Éric Flores Cervantes fundador de este partido de ideología cristiana. Nos aseguran que Leal Segovia pretende quitarle la coordinación a Tabita Ortiz Hernández.

Se estrena Waldo como vocero

Waldo Fernández, encargado de despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado y titular de la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México acaba de ‘ponerse otra cachucha’ y se estrenó también como vocero del gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón. Waldo fue el protagonista de la primera emisión este domingo 23 de junio de ‘La dominguera’, un espacio donde abordará algunas de las acciones emprendidas por la administración estatal y otros temas nacionales. En este primer mensaje, Waldo estuvo acompañado por el director de Agua y Drenaje de Monterrey, César Garza y hablaron sobre el proyecto de la Presa Libertad. Esta ‘dominguera’ sin duda será un espacio mediático para Waldo, quien podría comenzar así a construir una posible candidatura rumbo a la sucesión de la gubernatura en 2021. Ahora, con todos los ajustes en el área de comunicación en el gobierno ‘independiente’ y la necesidad de un ajuste en la estrategia de difusión de “El Bronco” y en general del aparato estatal, no queda claro si Waldo asumirá únicamente la función de vocero o controlará en la práctica el aparato de comunicación del gobierno estatal.

Te puede interesar