No hay imagen disponible

“Los Broncos” y su “Día D” y laudo contra Napo

El equipo de campaña del candidato presidencial Jaime Rodríguez ya tiene preparada la estrategia que se implementará el “Día D” de las elecciones. El plan de “Los Broncos” consiste principalmente en tres ejes: movilización de votantes, operación de votos y vigilancia de casillas. Los colaboradores de “El Bronco” utilizarán la red social de Facebook para […]

El equipo de campaña del candidato presidencial Jaime Rodríguez ya tiene preparada la estrategia que se implementará el “Día D” de las elecciones.

El plan de “Los Broncos” consiste principalmente en tres ejes: movilización de votantes, operación de votos y vigilancia de casillas.

Los colaboradores de “El Bronco” utilizarán la red social de Facebook para organizar redes de simpatizantes y familiares para que este domingo acudan a votar a favor de Jaime Rodríguez Calderón.

“El día de la jornada hay que realizar llamadas telefónicas para asegurarse que acudan a votar en este orden: familia y amigos entre las 7 y media y las 10 y vecinos entre las 10 y 12 de la tarde”, aclara el documento al que tuvo acceso esta columna.

Para la operación en las casillas, se le está pidiendo a los simpatizantes de Rodríguez Calderón llevar pluma azul, marcar obviamente en el recuadro con el logo de “El Bronco” y tomar foto de la boleta ya marcada para documentar el sufragio.

Laudo contra Napo

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió el día de ayer un laudo que permitirá poner fin a la huelga que existe desde hace 11 años en la Mina de San Martín.

La mina, ubicada en Sombrerete, Zacatecas, desde el 2007 tiene detenida sus operaciones por órdenes del sindicato encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, hoy candidato al senado por Morena y fuera del país.

El fallo emitido por las autoridades laborales es favorable para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Explotación, Exploración y Beneficios de Minas de la República Mexicana, adherido a la Federación Nacional de Sindicatos Independientes.

El laudo valida el recuento realizado en marzo en la Mina de San Martín para dar por concluido el contrato colectivo que tenían los trabajadores con el sindicato de Napo.

Protestas por el agua en NL

Como parte de las protestas convocadas a nivel nacional en contra de los polémicos decretos sobre el agua, en Nuevo León el colectivo Nosotros aprovechó ayer para solicitar información a la Conagua sobre el estatus del proyecto Monterrey VI

Sin embargo, el grupo de activistas que acudió a las oficinas de la Conagua recibieron un “portazo” por órdenes del delegado de la dependencia federal, Luis Fernando Uc Nájera.

Los empleados de la Conagua cerraron las instalaciones de la dependencia, incluso el estacionamiento, para evitar que entraran los ambientalistas.

“¿En qué consiste el Proyecto Hídrico Monterrey VI del que se habla en los decretos firmados el día 5 de junio pasado?”, era una de los cuestionamientos que llevaban los activistas a la Conagua, pero no fueron recibidos por parte del delegado federal.

La cerrazón del delegado regional de la Conagua obligó a los activistas a montar una protesta sobre la avenida Constitución, vía que bloquearon por algunos minutos.

Te puede interesar