¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

¿Quiénes son en Nuevo León los amigos del senador Félix González Canto, recién nombrado delegado del PRI en el Estado?

El ahora embajador de México en Uruguay, Felipe Enríquez, es compadre del polémico exgobernador de Quintana Roo.

La actual secretaria general del PRI, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, también es una priista muy cercana a González Canto, y seguramente algo tuvo que ver con su nombramiento en Nuevo León.

Pero es la senadora Cristina Díaz, aspirante a la gubernatura de Nuevo León, quien ha podido cultivar una fuerte amistad con el mandatario priista.

Es por eso que Díaz es una de las priistas que mejor recibieron el nombramiento de González Canto como delegado del CEN del PRI en Nuevo León.

Pero quien también se alegró con este nombramiento fue la hija del senador tricolor, que estudia en Monterrey, y quien tendrá oportunidad de ver a su padre más seguido.

Eso sí: hay muchos priistas del Palacio de Gobierno –encabezados obviamente por el gobernador Rodrigo Medina- que no están de acuerdo con esta designación.

San Pedro: ¿Extorsión o plagio?…

El caso de la desaparición del joven sampetrino estuvo a punto ayer de contrapuntear otra vez al gobernador  Rodrigo Medina con el alcalde Ugo Ruiz.

Hace dos semanas el ejecutivo estatal confirmó como secuestro el levantón de un narcomenudista en el estacionamiento de una carnicería en Vasconcelos, en San Pedro.

En esa ocasión fue Ugo quien aseguró que no se trataba de un secuestro, sino más bien de una calentadita que le dio un grupo criminal a este vendedor de drogas.

Hoy es el Estado quien rechaza que la desaparición del joven sampetrino –presuntamente secuestrado en Santa Catarina- se trate de una privación ilegal de la libertad y asegura que es un caso de extorsión telefónica.

Pero por lo menos hasta ayer el Estado no sabía si ya el joven había regresado a su casa.

La verdad es que fue una extorsión virtual, donde llevaron con llamadas al joven hacia un sitio con la amenza de que si no seguía las instrucciones, matarían a su padre.

A la vez que a su padre le pedían el rescate.

Viaje secreto del Procu

El procurador del Estado, Adrián de la Garza, fue visto ayer abordando el vuelo MTY-DF de Aeroméxico.

Llamó la atención entre los pasajeros que el funcionario estatal volara en clase turista como cualquier mortal y no en clase Premier, como se acostumbra en el servicio público.

En el Gobierno del Estado rechazaron informar los motivos del misterioso viaje a la capital del país, pero seguro en estos días se sabrá.

Clara Luz se reactiva

La exalcaldesa Clara Luz Flores se declara lista para volver por sus fueros.

La esposa del diputado federal del PRI, Abel Guerra, ha comenzado a moverse entre vecinos del municipio que gobernó entre el 2009-2012.

El plan de Clara –y obviamente de su esposo Abel- es mantenerse vigente entre los escobedenses con la intención de buscar otra vez la candidatura a la Alcaldía en el 2015.

Clara será la apuesta de su esposo Abel para evitar que Ismael Flores, líder de la CTM de Nuevo León, imponga como candidato a su hijo el diputado local el cetemista Óscar Flores.

¿Y el alcalde César Cavazos tendrá algo qué decir?


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Oct 15, 2018
Lectura 3 min

REDESDEPODERMTY

Protegidos por la Ley

Redes Monterrey


Oct 15, 2018 Lectura 3 min

Oct 10, 2018
Lectura 2 min

REDESDEPODERMTY

Pierde Morena puestos

Redes Monterrey


Oct 10, 2018 Lectura 2 min

Oct 8, 2018
Lectura 3 min

Sep 14, 2018
Lectura 4 min

Comentarios