No hay imagen disponible

Los 10 básicos del clóset

Así como lo lees, te cuento que existen piezas indispensables que incluyen ropa, accesorios y zapatos, que tanto nosotras las mujeres como los hombres siempre debemos de tener en nuestro guardarropa.

Así como lo lees, te cuento que existen piezas indispensables que incluyen ropa, accesorios y zapatos, que tanto nosotras las mujeres como los hombres siempre debemos de tener en nuestro guardarropa.

Y si te preguntas ¿por qué son indispensables? Déjame platicarte tres puntos. El primero es porque son piezas atemporales, es decir, las puedes utilizar en cualquier época del año sin importar las tendencias que proponen los diseñadores cada temporada. En segundo porque combinan con el resto de la ropa que está en el clóset, ya que son en tonos neutros, y se convierten literal en un comodín, tal y como sucede en algunos juegos de baraja, esto nos permite mezclarlas y utilizarlas entre ellas de diferentes formas. Y como tercero, nos van a sacar de apuros tanto en eventos profesionales como sociales, por lo que te olvidarás de la típica pregunta angustiosa “¿qué me pongo?“

A estas piezas básicas también las conocemos como clásicas. Ojo, no porque sean clásicas significa que sean muy aburridas o sin chiste, al contrario, son piezas que siempre estarán alineadas con tu estilo, edad, tipo de cuerpo, etc. Seguramente algunas de ellas ya las tienes colgadas en tu guardarropa, y después de que identifiques cuáles son revisa por favor el estado en el que se encuentran y si las notas un poco desgastadas, te recomiendo ¡rescatarlas! y seguir invirtiendo en ellas. O sea, no es necesario que tengas mil modelos de cada prenda indispensable, si no que cuentes con una buena y de súper calidad. Ahora puedes aprovechar las rebajas de esta temporada para adquirir las que te falten.

Entonces aquí te enlisto los 10 básicos que debes de tener:

Fondo de armario femenino

  1. Camisa blanca de manga larga
  2. Traje sastre, ya sea de pantalón o falda (al ser dos piezas, te permite combinar únicamente la falda, el saco o el pantalón con más prendas y colores)
  3. Jeans de tu corte favorito: entubados, rectos, skinny, acampanados, boyfriend, etc.
  4. LBD = Little black dress
  5. T-shirt blanca de algodón
  6. Chamarra de cuero o piel negra
  7. Trench coat o gabardina color camel
  8. Bolsa o clutch negro
  9. Botín
  10. Stilettos nude o en un tono neutro

Fondo de armario masculino:

  1. Traje obscuro (negro, azul marino o gris)
  2. Camisa de vestir blanca
  3. Jeans de cualquier corte: recto, skinny, slim fit, boot cut, etc.
  4. Corbata lisa o estampada
  5. Playera sport blanca
  6. Cinturón negro
  7. Abrigo de lana gris o negro
  8. Blazer
  9. Mocasines color café
  10. Zapatos de agujeta negros (tipo Oxford)

Encuentra lo mejor de la moda en Made In Concept Store www.madein.com.mx

 

Te puede interesar
FASHIONARY Lady Di: Un icono Real de la moda

Hablar de Diana Spencer, Princesa de Gales, es sinónimo de glamour, elegancia y distinción. Para recordarla en su vigésimo aniversario luctuoso y en relación a la moda te voy a contar 20 cosas de ella:

1. Odiaba los guantes porque le impedían saludar a las personas.

2. Al visitar hospitales infantiles evitaba el uso de sombreros para poder abrazar a los niños.

3. Creó su propio estilo al vestir. No seguía tendencias de moda aunque siempre respetó los protocolos impuestos por la realeza.

FASHIONARY Mayo un mes de moda

Oigan pues estamos a nada de iniciar la segunda mitad del año y en este mes hubo muchísimos eventos y noticias importantes en el mundo de la moda. Voy a hacer un recuento de lo más destacado.

FASHIONARY Los 5 must en Primavera

¿Ya listísimos para semana santa? ¿Qué planes tienen? ¿Playa o ciudad? Cualquiera que sea su plan siempre es importante mantener una imagen impecable. Obvio que son vacaciones y la idea es descansar, quitar el estrés, etc., pero eso no es pretexto para descuidarla. Recuerda que la primera impresión se forma en ¡menos de 10 segundos!