No hay imagen disponible

Lo que sigue es votar

Se acabaron los debates. Se acabó ese ejercicio organizado con estas características por el INE y que sin duda es perfectible. Este tercer debate fue mucho mejor en su estructura, mejor ver a los candidatos respondiendo y enfrentándose a los otros contendientes. Cada quien deberá tener ya una idea formada sobre cada uno. Lo que […]

Se acabaron los debates. Se acabó ese ejercicio organizado con estas características por el INE y que sin duda es perfectible. Este tercer debate fue mucho mejor en su estructura, mejor ver a los candidatos respondiendo y enfrentándose a los otros contendientes. Cada quien deberá tener ya una idea formada sobre cada uno. Lo que sigue es votar el día de la elección por la opción que mejor haya evaluado cada uno. Sin duda, a pesar de las opiniones adversas, estos tres debates ayudarán a la madurez de la democracia. Ojalá que el día primero de julio los partidos políticos se porten de acuerdo a esa madurez en proceso.

Sin Zócalo para el triunfo

Y con motivo del Mundial Rusia 2018 en el famoso Zócalo capitalino de la Ciudad de México se realizará el llamado Zocafut, un evento deportivo que utilizará gran parte de la plancha del centro de la capital hasta el 15 de julio. Que bien, dirán ustedes lectores. Pero qué mal, dicen quienes aspiran a la Presidencia de la República, porque de facto ahora se descarta que cualquier celebración de un triunfo pueda realizarse ahí. Así que quienes tengan posibilidades de llegar a la Silla del Águila ya deberán estar haciendo planes de una sede alterna para levantar la mano.

¿Extranjeros responsables de guerra sucia?

Mucho ruido puede hacerse cuando confiese la banda de centroamericanos que fueron detenidos en el Estado de México con propaganda en contra del PRI. Y decimos que mucho ruido porque no para nada es común que en Metepec 4 hombre y una mujer, todo indica que originarios de Honduras, estuvieran repartiendo propaganda contra el tricolor. Por ser delito electoral y el ambiente como está, si los extranjeros sueltan la sopa y las indagatorias van a dar a cualquier otro partido las cosas se van a poner color de hormiga. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]