No hay imagen disponible

Lo dejamos ir…

Cuando platico con gente del Atlas dicen que ellos lo tuvieron, que hasta lo apapacharon y que no se quedó por falta de recursos. Los del América ni se acuerdan, tan acostumbrados que están de cambiar directivas, técnicos y tan desmemoriados que hasta borran sus archivos.

Cuando platico con gente del Atlas dicen que ellos lo tuvieron, que hasta lo apapacharon y que no se quedó por falta de recursos. Los del América ni se acuerdan, tan acostumbrados que están de cambiar directivas, técnicos y tan desmemoriados que hasta borran sus archivos. Marcelo Bielsa pasó por el futbol mexicano con grandes ilusiones, quiso hacer raíces hondas entre nosotros, pero la verdad…

LO IGNORAMOS, LO DEJAMOS PASAR…

Lo dejamos ir, hubo momentos años después de su salida de América en que la FEMEXFUT, buscando técnico para EL TRI, le lanzó mensajitos sin mucha convicción, a lo mejor se equivocaron de TWITTER. Siempre lo candidateamos en las ocasiones en que el TRI requería talento,  pero la realidad es que nadie se dio la tarea nunca de buscarlo con seriedad, a lo mejor BIELSA tiene el promotor equivocado.

Bielsa hubiera querido venir a México, muchas veces he tenido oportunidad de platicar con él desde su paso por el Atlas comentando algo de nuestras publicaciones en Palco Deportivo,  charlamos de fut, de la vida y muchas cosas más, buen charlista Marcelo ya entrando en confianza. 

UN ENAMORADO DEL DEPORTE…

Pero sobre todo un fanático del mismísimo futbol, desayuna, come, cena y sueña con futbol. Marcelo quería hacer un gran proyecto en el Atlas, pero esos directivos que son un montón y que todos opinan en las posiciones cómodas, pero en las incómodas se quedan poquitos….

MARCELO BIELSA ES UN GRANDE…

Es un fenómeno, basta recordar su paso en la selección argentina a la que llevó a grandes alturas. Su pecado, perder aquella final de Copa América en Perú 2004 en penales ante el SCRATCH Brasileiro. Argentina entera se le fue al cuello, Marcelo soportó humillaciones y dos años después les renuncia en su cara después  de llevarse el Oro Olímpico en Atenas 2004.

Luego su éxito con la Selección Chilena a la que lleva a SUDÁFRICA 2010 después de una larga ausencia del futbol chileno en mundiales.

Hoy en su primera temporada con el legendario y modesto Athletic de Bilbao, equipo formado solo por jugadores del País Vasco, los tiene en la finalísima de la COPA DE LA UEFA a disputarse esta tarde en Bucarest ante el Atlético de Madrid,. El “Athletic Bilbao” no había llegado tan lejos desde  1977, en que perdió esta misma final ante LA JUVENTUS.

BIELSA TUVO UN GESTO MARAVILLOSO…

Resulta que llegaron al hotel de concentración hace un par de días y a la hora de registrarse, el dueño del hotel y de un equipo de futbol en Bucarest, le entrega a Marcelo como gesto de amabilidad la Suite Presidencial, lo que BIELSA rechazó señalando que en este ATHLETIC todos son y merecen trato de iguales.

Si el Athletic de Bielsa se corona esta tarde habrá que esperar los festejos más grandes, espontáneos, apasionados y merecidos que se recuerden en los últimos años del PAÍS VASCO.

P.D. Memo Vázquez esta fuera de Pumas, una salida anunciada. Memo comenzó a poner algunas piedras y obstáculos tratando de ganar tiempo para concretar alguna buena oferta en nuestro fut. Parece que ya la tiene, de otra manera no se entiende su terquedad.

Por respeto a los que hoy tienen sus lugares ocupados en otros equipos  no quisiera asegurar o especular su destino, ni modo, me muerdo la lengua… Así de fácil.  

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?