“No tengo nada que ocultar’’: Gertz Manero sobre departamento frente al Central Park de NY

Líos y nombres en polémica por actuar del Fiscal

En las últimas semanas hemos documentado con versiones de distintos actores de la Cuarta Transformación los pleitos y rencillas que se presentan entre personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador. Una fuente cercana a Santiago Nieto, niega categóricamente que un minúsculo personaje de apellido Ocaranza no está ni estuvo como integrante directo del equipo […]

En las últimas semanas hemos documentado con versiones de distintos actores de la Cuarta Transformación los pleitos y rencillas que se presentan entre personas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador. Una fuente cercana a Santiago Nieto, niega categóricamente que un minúsculo personaje de apellido Ocaranza no está ni estuvo como integrante directo del equipo del ex titular de la UIF, aunque unos dicen lo contrario. Lo que sí defienden, es que no son responsables de las publicaciones en contra del fiscal Gertz Manero, nos adelantan que ese señor sigue vendiéndose como una gran estratega publicitario, engañando a quienes creen en su currículum, dejando después mal parados a sus clientes que terminan abandonándolo.

Pero bueno, nos dicen que Nieto Castillo no necesitó mensajero para presentar las investigaciones del organismo que condujo durante más de dos años, ya que constantemente asistió a “las mañaneras”, espacio idóneo para mostrar las evidencias en contra de ciudadanos que presuntamente violaban la ley. Sin embargo en Palacio Nacional están convencidos que la publicación de los departamentos del fiscal Alejandro Gertz Manero en California y Nueva York, así como los ataques en contra del subprocurador Juan Ramos, se filtraron a través de personeros de la anterior administración de la UIF, aunque la información de estos inmuebles es pública y se localiza fácilmente en archivos de Estados Unidos.

Cómo personas que se nombraban asesores externos de Nieto Castillo impulsaron la colocación de estos documentos? Por qué instrumentaron esta estrategia? Creyó Santiago Nieto que podría ocupar la titularidad de la FGR?. Parecía que los conflictos se habían calmado y que la advertencia había tenido efecto, pero sucedió todo lo contrario para sorpresa de los integrantes del gabinete y del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su recuperación revisó las indagatorias del fiscal en contra de Santiago Nieto y de otros personajes cercanos a la Presidencia.

Las investigaciones y acusaciones de la Fiscalía en contra de terceros cuestionan decisiones del mismo Ejecutivo, además de que le pegan a las bases de la 4T. Un ejemplo es lo que sucede con el abogado Juan Collado, pues se sabe que el fiscal Gertz Manero no dará un paso atrás en las negociaciones con este polémico personaje, algo que no ha gustado ni tantito en Palacio Nacional ni en el ala radical de Morena, pues concederle el criterio de oportunidad a este personaje sería ir en contra del llamado combate a la corrupción del viejo régimen. Al tiempo.

Baja Sur sigue sin pagar

Este 2022 se inicia sin liquidar a proveedores de monederos electrónicos utilizados para el pago de médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud, al frente de Zazil Flores Aldape, en Baja California Sur y es que la administración del gobernador Víctor Castro les debe más de 4 millones de pesos, lo que más causa ruido es que se comprometió con el personal médico para que a más tardar el 30 de enero les sea entregado el bono de útiles escolares y para ello, busca un nuevo proveedor para que le fie. El pasado diciembre personal de dicha Secretaría se manifestó pues reclamó los bonos de fin de año. Cabe resaltar que la dependencia lanzó una convocatoria de emergencia para recontratar a 22 médicos, 42 enfermeras, 30 afanadores, 15 técnicos radiólogos y 9 inhaloterapistas, esto ante los altos contagios por la nueva ola de Covid, la pregunta ¿se tendrán los recursos suficientes para pagarles?.

Amparo Violentado

Con relación a la resolución del amparo directo 2497/2018 en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Grupo Salinas considera que la justicia le ha sido denegada. De acuerdo a que la mayoría de los Ministros de la Segunda Sala de la SCJN se negaron a analizar el fondo de su amparo, violando afirman su derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa, consignados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Adelantan que en pleno apego al Estado de Derecho, recurrirán a las instancias internacionales correspondientes para así defender su legítimo derecho.

Grupo Salinas sabe que los instrumentos legales tanto nacionales como internacionales son parte fundamental de la democracia; hacer uso de ellos es una manera no solo de defender nuestras empresas y negocios, sino a nuestros colaboradores y nuestra convicción de pleno respeto al libre mercado y el Estado de derecho.

Voz en Off

Miembros y ex miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) están muy enojados con el directorio de este gremio, específicamente con Vicente Yáñez Solloa, porque si algún integrante decide dejar este organismo, porque simplemente ya no están contentos con su funcionamiento ni su representación, se encargan de expresar comentarios negativos sobre las empresas y sus ejecutivos, aún cuando decidieron irse porque la Antad, no es lo que hace algunos sexenios, ya no pesa en las decisiones gubernamentales, mucho menos son escuchados, ni los defienden de atropellos que lastiman su esquema de negocio. Así que les genera sospecha que salgan a decir que se van porque ya no pueden pagar sus cuotas, aún cuando se han incrementado con todo y el golpe que les ha dado la pandemia. Y nos adelantan, este 2022 muchas empresas abandonarán la Antad aunque en la oficina de Yáñez Solloa, pretenda decir falsamente que aún es un organismo fuerte…

Te puede interesar