No hay imagen disponible

Licencia no está planchada y Miguel Treviño se registra

El Congreso de Nuevo León se había mantenido hermético en el tema de la licencia que el gobernador Jaime Rodríguez solicitará la próxima semana para poder contender por la presidencia y la designación del interino que se quede a cargo. Pero ayer el diputado independiente Eugenio Montiel sacó ambos temas. “El nombramiento del gobernador interino […]

El Congreso de Nuevo León se había mantenido hermético en el tema de la licencia que el gobernador Jaime Rodríguez solicitará la próxima semana para poder contender por la presidencia y la designación del interino que se quede a cargo.

Pero ayer el diputado independiente Eugenio Montiel sacó ambos temas.

“El nombramiento del gobernador interino es con mayoría absoluta, mientras que la licencia es con simple, que se obtiene con la mitad de los presentes”, señaló el coordinador de los diputados independientes.

Como adelantamos hace dos semanas, Rodríguez estará solicitando licencia el 20 diciembre, el último día de sesiones de la actual Legislatura, para que el permiso entre en vigor a partir del 1 de enero.

Rodríguez tiene el apoyo de los independientes y de la bancada del PRI, pero no de los diputados del PAN y de Movimiento Ciudadano.

La licencia no está planchada.

En donde sí se equivoca Montiel es cuando asegura que cualquier secretario del gabinete estatal puede ser interino.

 Se le olvida que Manuel González, secretario general de gobierno, está vetado por el Congreso para sustituir a Rodríguez en el cargo.

Treviño se registra hoy por Alcaldía de San Pedro

Hoy habrá movimiento en la Comisión Estatal Electoral, donde aspirantes independientes acudirán a presentar su carta de intención para contender por alguna Alcaldía.

A las 11 de la mañana se aparece el expanista Miguel Treviño, quien pretende competir como independiente por la Alcaldía de San Pedro.

El exjefe de la Oficina Ejecutiva del Estado presentó ayer su planilla de regidores donde sobresalen personajes que estuvieron ligados al PAN como el exalcalde de San Pedro, Alejandro Páez, y exdiputado local Mauricio Sada.

El que también registra hoy su intención de contender como candidato independiente a la Alcaldía de Guadalupe es el expriista Daniel Torres, quien todavía cobra como diputado federal.

Tanto Treviño como Torres tienen el respaldo del gobernador Jaime Rodríguez.

Lozano vetado por el PRI

El que cavó su propia tumba política fue el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano.

El edil traicionó a Ismael Flores, líder de la CTM en Nuevo León, y se pasó del lado del Gobierno de Jaime Rodríguez.

Lozano terminó prácticamente como lacayo de Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal de Transporte.

Su traición provocó la división entre el sindicato de transportistas y el surgimiento de un nuevo sindicato como la Asociación de Transportistas Unidos.

Hoy Lozano pretende reelegirse como alcalde, pero desde el búnker de Morones Prieto ya le dijeron que está completamente descartado para hacerlo.

El que anda ya muy movido en Pesquería es Francisco Esquivel,  mejor conocido en la comunidad como Sisco, otro empresario camionero quien implementó la tarifa de 10 pesos en todo el municipio para beneficiar a la gente.

¿Qué pasará con Miguel Lozano? Porque en el PRI-CTM no tiene ya juego y para el Gobierno independiente sólo sirve como recadero.

Te puede interesar