No hay imagen disponible

¿Por qué estaba libre el asesino de la niña Ana Lizbeth?

¿Por qué estaba libre Juan Fernando Ruiz Ramos, detenido como presunto asesino de la niña Ana Lizbeth? ¿Por qué estaba libre este expolicía estatal pese a que contaba desde el 2014 con una orden de aprehensión por el delito de violación de otra menor de 12 años? ¿Por qué estaba libre este hombre que ya […]

¿Por qué estaba libre Juan Fernando Ruiz Ramos, detenido como presunto asesino de la niña Ana Lizbeth?

¿Por qué estaba libre este expolicía estatal pese a que contaba desde el 2014 con una orden de aprehensión por el delito de violación de otra menor de 12 años? ¿Por qué estaba libre este hombre que ya había sido condenado por el delito de violación? ¿Por qué estaba libre?

Sólo hay dos respuestas a estas preguntas.

Juan Fernando Ruiz Ramos, quien ayer fue recluido en el Penal del Topo Chico, estaba libre por negligencia de las autoridades o por complicidad por ser hermano de un fiscal del estado.

Ayer la Fiscalía aseguró que su hermano, el fiscal Víctor Alfonso Ruiz Ramos, colaboró con la investigación para dar con el presunto asesino.

Pero por qué no lo hizo antes. ¿O no sabía que su hermano contaba con una orden de aprehensión?

Es posible que hoy no hubiera ocurrido esta tragedia, la niña Ana Lizbeth estuviera con vida y él en la cárcel.

El Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, debe muchas explicaciones sobre este trágico caso, pero también algunos de sus antecesores.

Hoy “El Bronco” anuncia cambios

Si no cambia de opinión de última hora el gobernador Jaime Rodriguez Calderón anunciará hoy más cambios en su gabinete.

En Palacio de Gobierno se habla que los cambios de “El Bronco” serían principalmente de incorporaciones de exfuncionarios estatales que se fueron de candidatos independientes y perdieron en las elecciones del 1 de julio.

Es el caso de Yamilett Orduña, quien regresaría al Instituto de Mujeres, así como Enrique Torres a la Secretaría de Administración.

Pero también se maneja que Daniel Torres, excandidato a la alcaldía de Guadalupe, se incorpora al Estado a la coordinación de proyectos estratégicos, así como de Enrique Alanis, exdirectivo de Cemex.

Se destapa Govea para dirigir Morena

El que se destapó ayer para la dirigencia estatal de Morena fue Víctor Hugo Govea.

El excandidato de Morena a la Alcaldía de Apodaca aprovechó una conferencia para señalar que su prioridad en este momento es la impugnación que presentó contra el triunfo del priista César Garza pero que si más adelante se da una oportunidad él está puesto para llevar las riendas del partido que a nivel nacional encabeza Yeidckol Polevnsky.

No pasó desapercibido que Govea se hizo acompañar en su conferencia de prensa de consejeros importantes de Morena en Nuevo León.

Con él se presentaron consejeros como Adolfo Villarreal, Adrián Pecina, Hugo Fernández, Martín Rodríguez, Raymundo Galván, Ricardo Garza y Raúl González Benavides

Clara se reúne con los panistas Felipe y Pedro Garza

Mientras el PRI de Nuevo Léon está concentrado en las impugnaciones de las elecciones de Monterrey y Guadalupe, hoy jueves la alcaldesa de Escobedo, la priista Clara Luz Flores, se reunirá con los alcaldes electos los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza.

Flores recibirá hoy en Escobedo a Felipe y a Pedro para presentarles el proyecto de policía de proximidad y justicia cívica.

Escobedo se ha convertido en una referencia a nivel nacional de estos modelos de seguridad y que le han ganado a Flores reconocimiento de las autoridades federales.

La reunión entre Flores y los alcaldes electos del PAN trae una fuerte carga de grilla que seguramente no caerá nada bien en la cúpula tricolor.

Te puede interesar