¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Geeks y Gadgets

LG quiere volver al 2006. ¿Qué pasó ese año? Bueno, fue cuando lanzaron el teléfono más importante para esta firma coreana: el LG Chocolate. Se trataba de un equipo que contaba con pantalla y teclado deslizables, reproductor de MP3 y panel táctil. Un teléfono que vendió más de 20 millones de unidades en todo el mundo.

Después de ese éxito, LG nunca ha dejado atrás su camino de innovación. Sin embargo, el mercado de telefonía se volvió exageradamente competitivo. En estos años ha lanzado equipos modulares y con una alta adaptabilidad a los diferentes mercados. Es decir, que si bien podían tener versión premium, cuentan con líneas de producción que adaptan equipos a mercados con necesidades específicas.

Pese a esto, los verdaderos fanáticos de los teléfonos extrañábamos el ADN que hizo al Chocolate un icono: practicidad, diseño y tecnología.

Hace unas semanas, LG lanzó en México un nuevo equipo, ahora conocido como LG Velvet (terciopelo), un teléfono que ha sido excelentemente bien reseñado por medios en Estados Unidos, Europa y Asia.

Ya lo tengo en mis manos y desde el inicio me llamó mucho la atención. Esto debido a que la parte posterior es color naranja tornasol; sin embargo, si lo mueves, puede verse rosado, azul, amarillo, dependiendo cómo refleje la luz.

Si bien la versión presentada en Corea del Sur traía un procesador Snapdragon 765G, para México llegará con Snapdragon 845. Eso hará que corra únicamente en redes 4G LTE. Cuenta con una cámara de 16MP en la parte delantera y un sensor principal de 48MP, 8MP gran angular y sensor de profundidad de 5MP en la parte posterior. Su batería de 4300 mAh ofrecerá de 24 a 48 horas de entretenimiento sin tener que preocuparse por recargarla, ya que, en conjunto con el eficiente procesador, garantiza un uso de batería inteligente.

Su pantalla es de 6.8 pulgadas, que con su relación de aspecto es uno de los equipos más altos del mercado. Esto es bastante útil, ya que permite tener mucha información en pantalla; sin embargo, puede ser complicado si lo que prefieres es manejarlo con una sola mano.

Por otro lado, su principal valor es su sistema de cámaras. Es importante recordar que quien impuso el estándar de las cámaras wide en los teléfonos actuales fue LG y no defrauda. En situaciones de luz, cuenta con un gran nivel de detalle y excelente detalle de color. Cuando la luz baja, el HDR entra en acción tratando de darnos la mayor cantidad de detalle posible, y sin quemar las zonas de máxima iluminación.

Un chocolate de terciopelo que pone a LG en el gusto del público.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 16, 2020
Lectura 3 min

Geeks y Gadgets

Un previo de la Xbox Series X

Luis GyG


Oct 16, 2020 Lectura 3 min

Oct 7, 2020
Lectura 3 min

Geeks y Gadgets

Un sonido nada triste.

Luis GyG


Oct 7, 2020 Lectura 3 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Comentarios