LG cierra su división móvil

Luis GyG Luis GyG Publicado el
Comparte esta nota

Un informe reciente de The CIU dio a conocer que al cierre de 2020 se contabilizaron 115.8 millones de smartphones; 91.6 por ciento de adopción del total de las 126 millones de líneas operando en México.

Samsung tiene 32.2 por ciento de participación de mercado de fabricantes en México. Seguido por Motorola con 20.3, Huawei el 14.2, Apple 10.4, y LG 6.7. Este ranking llama la atención por varios puntos. Sí, quizá por el crecimiento estable de Samsung; también por el de Lenovo con Motorola que, si bien en otros países sigue sin reventar, en México y Latam tiene números excelentes. También por Huawei y Apple que, pese a las crisis internas y externas, continúan ahí. Sin embargo, resalta aún más por LG que, pese a tener este lugar, el domingo por la noche asombró al mundo de la tecnología.

A primera hora del día del 5 de abril, tiempo de Corea, LG sacó el bombazo: el cierre permanente de su división de Smartphones a nivel mundial. Sin bien el comunicado compartido por la marca no habla de las causas, refiere que esta decisión “permitirá a la empresa destinar sus recursos en importantes áreas en crecimiento como vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como plataformas y servicios”.

Si bien en el área de televisores, audio o línea blanca, LG siempre habló de sus éxitos, en el caso de los teléfonos inteligentes mis fuentes siempre me compartieron que era un ring de muchos retos, debido a la competencia generada tanto por las marcas clásicas como las asiáticas que poco a poco van conquistando nuevos mercados.

Durante los últimos años he tomado varios cursos y tutoriales, y unos de ellos son los que se encuentran en VidIQ, un canal de YouTube dedicado a la enseñanza de técnicas para sacarle provecho a esta plataforma.

Si bien comparten varias técnicas, hay un consejo que se repite constantemente: si tienes un video que te genera miles de vistas, comentarios o incrementa tu monetización, repítelo. Sí, vuelve a hacer ese contenido, siguiendo los parámetros con el que hiciste el original.

En pocas palabras, si detectas que un contenido te genera un grado de éxito, repítelo para multiplicar ese factor. Pero repítelo no una, repítelo 100 veces.

A LG le llegó el momento de tomar decisiones y si bien pudo mantener su quinto lugar en Smartphones, está apostando por invertir todos sus recursos para multiplicar el éxito de sus televisores OLED, sus equipos de audio con Meridian o sus electrodomésticos con tecnología Inverter. ¡Hasta pronto, LG Mobile!

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil