No hay imagen disponible

Les pone un calambre

Al ver la lista de los primeros convocados en una selección no de emergencia sino ya con rumbo a Brasil 2014, la única impresión que me da, hablando en el lenguaje coloquial de Miguel Herrera, les pone un calambre a todos aquellos que ya se sienten seguros o que podrían pecar de entrar a la famosa y muy despreciable…

Zona de confort…

Al ver la lista de los primeros convocados en una selección no de emergencia sino ya con rumbo a Brasil 2014, la única impresión que me da, hablando en el lenguaje coloquial de Miguel Herrera, les pone un calambre a todos aquellos que ya se sienten seguros o que podrían pecar de entrar a la famosa y muy despreciable…

Zona de confort…

Esa a la que es muy fácil llegar y entrar a esa agua calientita, donde todo es muy tranquilo, se saben seguros. El llamado es prácticamente por default y entrar como titular solo depende de mover la cabeza o un golecito en los entrenamientos.

Esta situación ocurrió en la etapa de José Manuel “Chepo” de la Torre, que no es culpa de él, a final de cuentas fueron los propios jugadores, quienes al llegar a esa zona de confort simplemente se tiraron a la hamaca y ya sabemos las consecuencias.

No es privativo de “Chepo”

Creo que este vicio comenzó con Sven-Goran Eriksson, quien traía a los jugadores de Europa y los ponía por default. Él decía que tenía un equipo base, suponiendo que teníamos una idiosincrasia como la que tienen los equipos europeos. Ya sabemos que en la Selección de España, Inglaterra, Alemania tienen una base fundamental en un 70 u 80% que ya se saben titulares, pero ellos sí hacen la tarea cada fin de semana en sus entrenamientos y partidos, la mentalidad es absolutamente diferente.

Nosotros somos latinoamericanos y en nuestro continente lo único consistente es el cambio. Si ve las convocatorias de Brasil o Argentina, que se dan con sorpresas de quien viene o quien no, ese es nuestro estilo, es lo que hay que entender, nuestros jugadores son muy dados a esa parte de comodidad, al tema mediático y esto hace que de pronto terminen…

Traicionando al técnico

Como ocurrió en el caso del “Chepo” y del propio Sven-Goran Eriksson cuando los jugadores en los que confiaron para arrancar el proceso, para seguirlo y para culminarlo bien, terminaron siendo los que más fallaron, los que se sentían a gusto, cómodos, los que a pesar de tener baja de juego en sus equipos estaban considerados por default. Por esta razón el “Piojo” Herrera hace…

Un giro de 180 grados

Le diría que más allá, es un calambre que le pone a los jugadores ya hechos y vamos a revisarlo: por ejemplo a Moisés Muñoz, ya lo conoce, yo lo tuvo, ya se cumplieron mutuamente y hoy no lo convoca, esto es un calambre porque está José de Jesús Corona y Alfredo Talavera, que si Moisés lo tomó como no me llamó porque ya me conoce, ¡cuidado! más bien tiene que apretar porque sabe que cualquiera de los dos le puede ganar el puesto ya no digo de titular sino en la convocatoria. Caso similar…

El regreso de Torres Nilo…

El lateral de Tigres, uno de los hombres de confianza de “Chepo” de la Torre y su grupo, y esto porque pensábamos que Miguel Layún por un lado y Paul Aguilar por el otro tendría esto seguro y fácil ,y si a esto le añadimos, ojalá, esto es un deseo, que Andrés Guardado se recupere pronto y entonces nuestros laterales o carrileros, los de las líneas de tres o de cinco, como le quieran llamar, ahí están.

A Diego Reyes lo trae del Porto

Se lo prestaron a la Selección Mexicana, este es un mensaje doble, el primero, no les interesa, no lo necesitan y lo prestan porque está jugando en un futbol nada competitivo como la Segunda División de Portugal, por supuesto que estaría mejor en el América donde estaría jugando con mayor exigencia pero lo traen solamente para verlo, para platicar con él y para leerle el “librito”.

El caso de la llegada de Enrique Pérez del Atlas también como con Torres Nilo, estamos hablando de dos jugadores que van a apretar.

Los mediocampistas

Ahí ya la sentíamos segura, ya sabíamos que el “Gullit” Peña, Luis Montes y el “Negro” Medina serían los seguros para el Tri de titulares, porque la verdad están actuando muy bien con sus equipos.

La noticia es que no, llama a Rodolfo Pizarro del Pachuca, Miguel Ponce del Toluca y a Jesús Zavala del Monterrey, este último recordará que tuvo grandes cosas con los Rayados y coincide su baja de juego con la caída de la Selección Nacional de “Chepo” de la Torre.

Pero hay uno que le han estado pidiendo y exigiendo hasta con cartelones que es el “Gallito” Vázquez del León y también lo ponen ahí para apretar en esa zona del medio campo en donde parece que tenemos exceso de talento.

Entre los delanteros 

Seguimos adoleciendo de talentos de gran nivel, le diría que Alan Pulido ha tenido un buen arranque de torneo a pesar de la caída de Tigres que por eso lo llaman, Oribe Peralta no ha encontrado el gol, pero Oribe es Oribe; y también trae a Aldo De Nigris y a Isaac Brizuela y no a Raúl Jiménez, entre lesionados, los que ya conoce y los que no, esto es un calambre.

El más grande se los calambres…

Vuelve a ser el tema del “Chicharito” Hernández. En el único torneo en el que estaba más o menos jugando que es la Copa de Inglaterra ya los eliminaron, ¿cómo los eliminaron?, el “Chicharito” anota el gol del empate en el último minuto y con eso se fueron a penaltis, donde fallaron muchísimo, tres penaltis por lado, pero en la lista de tiradores y mire que no estaba Wayne Rooney, ni Van Persie, el “Chicharito” ni siquiera figuraba.

Hernández, que en el Tri arrebataba los balones para tirarlos penaltis y los fallaba, ese es calambre pero de los buenos… Así de fácil.

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?