No hay imagen disponible

Legisladores a evaluación

¿Usted se imagina una buena noticia proveniente de la Cámara de Diputados? Pues hoy así será, ya que el diputado priista Edgar Romo, único en su especie, creó el Sistema Nacional de Evaluación Legislativa que será presentado hoy en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Este ambicioso método de revisión del desempeño de nuestros legisladores […]

¿Usted se imagina una buena noticia proveniente de la Cámara de Diputados? Pues hoy así será, ya que el diputado priista Edgar Romo, único en su especie, creó el Sistema Nacional de Evaluación Legislativa que será presentado hoy en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Este ambicioso método de revisión del desempeño de nuestros legisladores y de cada legislatura permitirá conocer la verdadera labor individual de los representantes populares y se podrá ver el desempeño de los partidos con elementos cualitativos y cuantitativos. Hoy se presentará de la mano de todas las organizaciones civiles que participaron en su creación. Sin duda es una buena noticia.

AMLO y la autocrítica priista

Aunque aún no empieza a operar el nuevo organismo propuesto por López Obrador denominado Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), solo el anuncio ya tuvo un efecto ‘positivo’, al originar que el priismo haga un ejercicio de autocrítica sobre su pasado.

Esto, después de que Arturo Zamora, Secretario General de la CNOP priista criticó la creación de este organismo ya que responde a modelos que fracasaron en el pasado, específicamente en las administraciones priistas, precisamente quienes dieron origen a estos modelos asistencialistas. Quizá otros priistas tomen el ejemplo de Zamora y volteen a ver su pasado y aprendan de sus errores.

El polvorín potosino

En el municipio de San Luis Potosí la cosa está que arde. Y es que el grupo del alcalde electo, Xavier Nava nomás no avanza en el trabajo de entrega-recepción de la administración porque al equipo del polémico perredista Ricardo Gallardo no le da la gana. No les entregan información y documentos al grado de que han tenido que acudir a la Auditoría Superior de la Federación para dar aviso que la opacidad y malas prácticas fueron el sello de la casa en la administración que termina. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]