No hay imagen disponible

Leal vuelve a las andadas y sintonía con el gobierno federal

El diputado local de la bancada de Morena, Juan Carlos Leal Segovia, vuelve a estar en el centro de la controversia por sus dichos homofóbicos. En esta ocasión, el autodefinido como cristiano-conservador acusó desde su cuenta de Twitter a las televisoras de ‘normalizar’ la homosexualidad desde la juventud, lo que de inmediato generó una gran […]

El diputado local de la bancada de Morena, Juan Carlos Leal Segovia, vuelve a estar en el centro de la controversia por sus dichos homofóbicos.

En esta ocasión, el autodefinido como cristiano-conservador acusó desde su cuenta de Twitter a las televisoras de ‘normalizar’ la homosexualidad desde la juventud, lo que de inmediato generó una gran cantidad de respuestas de rechazo por parte de los cibernautas, e incluso de legisladores federales y locales, incluidos los de su mismo partido.

Por si eso no fuese suficiente, el legislador fue abordado por una persona, quien lo señalaba como el ‘homofóbico mayor’, a lo que Leal contestó ‘la homofobia no existe’, tal y como se pudo apreciar en un video que fue compartido en redes sociales.

Las posturas homofóbicas de Leal Segovia no sólo le han traído un amplio repudio de activistas y defensores de derechos humanos, sino de sus propios compañeros en el grupo parlamentario.

También ocasionaron la apertura de un procedimiento interno de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena y hasta la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se pronunció y lo señaló por utilizar un lenguaje discriminatorio.

En contraparte, ¿recuerdan alguna buena acción o iniciativa del diputado?, ¿esos son los legisladores de la Cuarta Transformación?

Víctor fuentes pide intervención federal por contaminación

El senador panista por Nuevo León, Víctor Fuentes, llevará el tema de la preocupante contaminación en el área metropolitana de Monterrey a la Tribuna de la Cámara Alta el día de hoy, en el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de la actual legislatura.

El legislador ya envió una carta a Josefa González Blanco, secretaria de Medio Ambiente, para externarle su preocupación por la afectación que esta problemática está causando a los neoleoneses.

Además de solicitar a la titular de la dependencia información sobre los motivos de la alta concentración de contaminantes y sobre la competencia federal y estatal para atenderla, también pide la intervención inmediata del Gobierno federal en Nuevo León para implementar medidas ‘urgentes y decididas’ para combatir los altos niveles de contaminación ambiental.

Ahora, aprovechará la exposición de la Cámara Alta para retomar el tema, en espera de una respuesta positiva de la administración federal. Al parecer ya no confían en que el gobernador de la entidad pueda entrarle al problema.

Sintonía con el gobierno federal

El anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que será Nuevo León la primera de las entidades donde sesionará el gabinete de seguridad ‘itinerante’ es una muestra de que al menos en esta materia hay sintonía entre la administración estatal y federal.

La asignación a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y el acercamiento entre los funcionarios también son síntomas del buen entendimiento.

Jaime Rodríguez aún mantiene la esperanza de que esta buena relación le pueda servir para que lleguen recursos para infraestructura, pero de momento no se ve para cuándo.

Te puede interesar