No hay imagen disponible

Le quitan seguro a Samuel y CEN cierra filas con Felipe

El Consejo Nacional del INE votará este jueves la asignación definitiva de curules y escaños para la Cámara de Diputados y el Senado por representación proporcional. No hay sorpresas en el caso de Nuevo León con la excepción de que Agustín Basave, hijo del exdirigente nacional del PRD, no habría alcanzado lugar como diputado plurinominal, […]

El Consejo Nacional del INE votará este jueves la asignación definitiva de curules y escaños para la Cámara de Diputados y el Senado por representación proporcional.

No hay sorpresas en el caso de Nuevo León con la excepción de que Agustín Basave, hijo del exdirigente nacional del PRD, no habría alcanzado lugar como diputado plurinominal, según el anteproyecto que se someterá mañana a votación en el INE.

Y que Samuel García, senador electo y hoy impugnado, fue retirado como senador suplente de Dante Delgado.

Es decir: si el INE confirma que García rebasó el tope de campaña en su elección y le quitan la senaduría, no tendría ninguna posibilidad de llegar al Senado como suplente de Delgado.

Por Nuevo León entrarán los panistas Raúl Gracia, Víctor Pérez y la hermana del presidente del PAN, Mauro Guerra.

Por el PRI entra Pedro Pablo Treviño, Ivonne Álvarez, y por Movimiento Ciudadano llegará Pilar Lozano, que vive en la Ciudad de México

Está también el caso Tatiana Clouthier, que reside en Nuevo León, pero será diputada plurinominal de Morena pero por la primera circunscripción y no por la que le toca, Nuevo León.

También se confirmará que Edelmiro Santos, presidente de Morena en Nuevo León, llegará a San Lázaro.

PAN cierra filas con Felipe

El panista Felipe Cantú obtuvo ayer un fuerte espaldarazo en la Ciudad de México en la batalla que libra por la Alcaldía de Monterrey.

Cantú logró que el CEN del PAN, que encabeza Damián Zepeda, cerrara filas para apoyarlo en su lucha contra la decisión del Tribunal Estatal Electoral que anuló su triunfo obtenido el 1 de julio en las urnas.

“Lo que ha hecho el Tribunal a nivel local es un atraco, es un abuso y es un atentado contra la democracia”, acusó Damián Zepeda en una conferencia de prensa conjunta donde estuvo presente Cantú.

Zepeda aseguró que el PAN puso a disposición de Cantú y de Pedro Garza, excandidato a la alcaldía de Guadalupe, todo los recursos jurídicos del partido para defender el triunfo.

“Todos estamos abocados a la defensa como un asunto de máxima prioridad”, aseguró Zepeda.

Por su parte el excandidato del PAN a la Alcaldía regia, FelipeCantú, calificó como “ridículas” las causales que tomaron los magistrados del Tribunal Estatal Electoral para anular las casillas por haber comenzado tarde.

El elbista Reyes Tamez reaparece

La reaparición pública de la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo, ahora que fue absuelta de los cargos criminales en su contra, está provocando que sus incondicionales comiencen también a salir en el país.

Es el caso del exsecretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, que ayer se dejó ver en primera fila en un evento del Gobierno del Estado que encabezó el gobernador Jaime Rodríguez.

En este acto el ex Rector de la UANL reapareció públicamente junto con el exgobernador Jorge Treviño, quien fue reconocido por haber fundado hace 25 años el Cecyte.

De bajo perfil y sin dejar su trabajo de docente en la UANL, Reyes Tamez colaboró también en el equipo de Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente electo de México.

Te puede interesar