¿Le quedan mal a Sedena?

¿Le quedan mal a Sedena?

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador son prioridad las sucursales del Banco del Bienestar, pues como se dio a conocer no solo se atenderá a los beneficiarios de las becas y pensiones del gobierno federal, pues se planea que en el futuro también sean las encargadas de dispersar la nómina burocrática, así como de […]

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador son prioridad las sucursales del Banco del Bienestar, pues como se dio a conocer no solo se atenderá a los beneficiarios de las becas y pensiones del gobierno federal, pues se planea que en el futuro también sean las encargadas de dispersar la nómina burocrática, así como de recibir las remesas que envían los paisanos en Estados Unidos. La meta es que 2 mil 700 de ellas estén en operaciones para 2022, fue así que el 20 de julio pasado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emprendió el proceso LA-007000999-E753-2021, mismo en el que se licitaron cuatro partidas presupuestales para conseguir bienes informáticos, entre ellos digitalizadores de cheques y lectores de códigos de barras.

Uno de los insumos a adquirir son impresoras multifuncionales, por lo que para equipar las sucursales se establecen mínimos de 2 mil 160 y máximos de 5 mil 400 ejemplares. Tal como se detalla se debe emitir orden de suministro entre el 30 de agosto y 30 de noviembre de este año para que las proveedoras elegidas entreguen el insumo entre el 29 de septiembre y el 30 de diciembre de 2021. No obstante, aun cuando Industrias Sandoval S.A. de C.V. fue declarada proveedora del producto, entre cercanos al titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval, así como al Oficial Mayor, Gabriel García Rincón, se apunta a que se pondría freno a la relación, con la rescisión del respectivo contrato.

Tal como se observa en el fallo del 30 de agosto pasado, la compañía de Antonio Lozoya de Llano salió avante del procedimiento para la partida número 30, por lo que se le adjudicó un monto mínimo de 21 millones de pesos y uno máximo de 52 millones 554 mil pesos. Sin embargo, en los pasillos de la Secretaría se habla sobre un primer incumplimiento, a pesar de las promesas para tener el equipo listo. Pero no es el único factor que inclinaría la balanza contra Industrias Sandoval S.A. de C.V., lo advierto porque en su propuesta cotizó multifuncionales de la marca estadounidense Lexmark, misma que ya adelantó a sus clientes que los productos que suele distribuir no llegarán hasta junio de 2022. ¿El asunto terminará con sanciones del OIC, que lleva Carlos Arturo Pancardo?.

Graf, el dolor de cabeza

Fue en 2012 cuando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que lleva Juan Pablo Graf, reconoció a Consubanco como una Institución de Banca Múltiple; una financiera que finalizó el año 2020 con una colocación de 210 mil créditos y una cartera de 7 mil 213 millones de pesos. Desde entonces, ha sido un dolor de cabeza para la Condusef, de Óscar Rosado, por liderar las listas de los quejosos. De hecho, desde 2016, figuró con la calificación más baja en la evaluación que realizó la propia autoridad a instituciones de Crédito al Consumo ofrecido por bancos y Sofomes, con hasta 33 irregularidades normativas detectadas, principalmente, en sus contratos. Hoy, esta firma que lleva Alfredo Flores Ibarrola, perteneciente al Grupo Chedraui, encabeza la lista de reclamaciones en los créditos personales, pues al cierre de junio del presente año, con hasta 3 mil 742 reclamaciones, que van desde cobros no reconocidos de intereses, impuestos y otras comisiones.

Volaris Santa Lucía

Volaris que dirige Enrique Javier Beltranena, ha sido el primero en levantar la mano para emprender el vuelo con operaciones comerciales desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La terminal de Santa Lucía tiene al fin los primeros inquilinos oficiales en esto que se presume como una “majestuosa” obra. Se sabe que el 21 de marzo de 2022 ondearán la banderas por su inauguración manteniendo los actuales servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en los otros 42 aeropuertos mexicanos. El detalle medular es trabajar con prontitud en las vialidades y en el tren que se desea, porque de otra forma llegar a ese aeropuerto será un verdadero calvario para los usuarios, muchos se preguntan si ahora abrirán vuelos del AICM a ese aeródromo del Estado de México, para evitar contratiempos. Veremos.

Voz en Off

Vaya problema que puede ser para el Gran Premio de México el verse en un asunto legal cada año que se lleva acabo ese evento en nuestro país.
Bardahl de México una vez más advierte que no permitirá que la holandesa Formula One Licensing BV, permita a las escuderías usen sus marcas F1, F2 y Fórmula 1. Y si usted se pregunta si es correcto lo que pide, sí nos basamos en los registros de la Dirección de Invenciones y Marcas, de la entonces Secretaría del Patrimonio Nacional, con los números 234350 y 447964, sí, sí es correcto. Así que, ¿se atreverán los organizadores a violar derechos de marca?. Veremos…