No hay imagen disponible

Las vencidas

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya se pusieron a jugar a las vencidas. Instalaron plantón en lugares como Chiapas, Oaxaca y frente a la Secretaría de Gobernación advirtiendo que no se quitarán hasta que el gobierno federal inicie un diálogo a fondo con ellos y que, si quieren, que den de baja a los maestros que participan en esos plantones, pues como son miles no se atreverán.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya se pusieron a jugar a las vencidas. Instalaron plantón en lugares como Chiapas, Oaxaca y frente a la Secretaría de Gobernación advirtiendo que no se quitarán hasta que el gobierno federal inicie un diálogo a fondo con ellos y que, si quieren, que den de baja a los maestros que participan en esos plantones, pues como son miles no se atreverán. Falta ahora ver cuál será la respuesta por parte de las autoridades federales, pues hay que recordar que cuando no quisieron hacer la evaluación, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, les dijo que los daría de baja y se los cumplió. Habrá que estar atentos.

Pasadas las elecciones

Bueno, pues ya quedó definido: no habrá período extraordinario hasta que pasen las elecciones del próximo 5 de junio. O al menos esto es lo que ya dijo en PRI en la Cámara de Diputados. Por lo que las leyes secundarias en materia anticorrupción tendrán que esperar hasta después de esa fecha. Si esto se confirma, estimado lector, la aseguramos que las campañas políticas de la oposición se van a basar en que el PRI no le quiso entrar al tema. Por eso, prepárese, porque de ser así no se hablará de otra cosa.

La quitan y la ponen

Este domingo nuevamente hubo contingencia ambiental. Hace unas semanas también. La verdad es que en los últimos meses la quitan y la ponen y anuncian apenas un día antes. Lo que se requiere, lo dijimos en este espacio, es un plan a mediano y corto plazo para evitar que se haga un día sí, otro no, y otra vez sí. Es un asunto de salud pública que tiene prioridad y que no debe de parecer, como parece, un tema de improvisación.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]