No hay imagen disponible

¿Las últimas horas de Serranía?

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México Florencia Serranía Soto está pasando sus horas más complicadas desde que asumió el cargo el pasado 5 de diciembre. La muerte de una mujer que sufrió un infarto cerebral en la estación de Tacubaya de la red del Metro, en donde hubo […]

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México Florencia Serranía Soto está pasando sus horas más complicadas desde que asumió el cargo el pasado 5 de diciembre. La muerte de una mujer que sufrió un infarto cerebral en la estación de Tacubaya de la red del Metro, en donde hubo evidente negligencia por parte de personal de la estación, ha puesto en la mira a la funcionaria. Inclusive el PAN, principal partido opositor en la capital del país ya ha pedido su renuncia. Y aunque se abstuvo de dar nombres, la jefa de Gobierno de la ciudad Claudia Sheinbaum ya advirtió que se castigará a los responsables pues en este caso particular tiene que haber justicia, lo que algunos entendieron como un mensaje a Serranía.

Optimismo desmedido

Los perredistas no caben en sí de optimismo, o al menos eso es lo que aparentan, después de que en las últimas horas comenzaran a circular una encuesta en donde su candidato a la gubernatura de Baja California Jaime Martínez Veloz se encuentra ya en un ‘empate técnico’ con el candidato de Morena Jaime Bonilla. Según las mediciones (las cuales por cierto mandó a elaborar el propio Sol Azteca) el candidato perredista está a solo un punto porcentual del aspirante de Morena, y no solo eso, sino que Martínez Veloz ya le sacaría casi 5 puntos de ventaja al panista Oscar Vega. Una cosa es que el PRD sí haya ganado competitividad con el nombramiento de Martínez Veloz como candidato y otra muy distinta es que realmente esté tan cerca de Bonilla. Pero bien dicen que en tiempos electorales, todo se vale.

Los logros de Santiago Nieto

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podría convertirse en un personaje clave de la administración federal en el combate a los grupos criminales, sin embargo, el protagonismo que a veces asume y la forma en que presume los logros de la Unidad a su cargo pueden ser un arma de doble filo. El día de ayer, presumió en su cuenta de Twitter que la UIF mantiene más de 3 mil 400 millones de pesos bloqueados por presuntos actos de lavado de dinero y delitos relacionados, además de 37 millones de dólares, entre los últimos casos el de un magistrado federal investigado por presuntos actos de corrupción. Estos anuncios podrían jugarle en contra al funcionario en caso de que no se logren armar casos firmes, además, nos hacen notar, el hecho de que se ventilen investigaciones abiertas podría ocasionar una lluvia de amparos en la etapa procesal.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]