Las redes serían un factor decisivo en el proceso electoral del 2024. Foto: Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez

Las redes sociales y su matrimonio con la política

Hoy el país está más involucrado en la política y lo que hacen sus gobernantes, en gran medida gracias al acceso a información que proporcionan las redes sociales

La relación evidente y cada vez más firme entre las redes sociales y la actividad política en México resulta cada vez más interesante.

Hace unos días leía datos que me generaron profunda curiosidad: el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el “streamer” mexicano más visto en Hispanoamérica.

Un político que ostenta el cargo más importante de un país y que todos los días marca la agenda pública desde su “mañanera” ha logrado ser la persona más vista en YouTube.

¿Ven lo mismo que yo? Hoy este país está más involucrado en la política y lo que hacen sus gobernantes, en gran medida gracias al acceso a información que proporcionan las redes sociales.

Recientemente tuve la oportunidad de charlar con Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, quien confiado y seguro me garantizaba que las redes serían un factor definitorio en el proceso electoral del 2024, donde incluso él es una de las cartas más fuertes para suceder al presidente.

El gasto de pauta publicitaria vía Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y TikTok aumenta considerablemente en la actividad política de nuestro país.

Un matrimonio que parece duradero y sólido entre las redes sociales y la política, con el reto diario de usar la creatividad, la estrategia y la comunicación entre un mundo de contenido que consumimos a diario decenas de millones de personas.

Y se mantiene la máxima: santo que no es visto en redes sociales, santo que no será venerado.

 

Twitter: @cesarulloag
Correo electrónico: [email protected]

 

Te puede interesar