Heriberto Treviño exhibido por vacacionar en crisis de violencia

Redes de poder MTY: Las ‘oportunas’ vacaciones de Heriberto Treviño y municipio en la mira de la Auditoría

Vaya momento que escogió para vacacionar el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, quien quedó exhibido el día de ayer por funcionarios estatales en medio de una de las peores crisis de violencia que vive el municipio que gobierna. Después de la reunión matutina de seguridad del día de ayer, el secretario General de Gobierno, Manuel […]

Vaya momento que escogió para vacacionar el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, quien quedó exhibido el día de ayer por funcionarios estatales en medio de una de las peores crisis de violencia que vive el municipio que gobierna.

Después de la reunión matutina de seguridad del día de ayer, el secretario General de Gobierno, Manuel González, ya había adelantado que ante la ola de violencia que se vive en Cadereyta y Juárez, el gobierno tomaría medidas extremas y que se iba a convocar a los presidentes municipales.

Sin embargo, las autoridades estatales no se pudieron comunicar con Heriberto Treviño de Juárez, pues el edil se encontraba de vacaciones, justo en medio de la la peor ola de violencia.

Sin embargo, las autoridades estatales no se pudieron comunicar con Heriberto Treviño de Juárez, pues el edil se encontraba de vacaciones, justo en medio de la la peor ola de violencia.

Tras esta reunión, el gobierno anunció la decisión de tomar el control de la seguridad pública en ambos municipios y de intervenir las policías.

El acuerdo, lo dejó claro Manuel González, únicamente se tomó con la anuencia de Quintanilla, y con Heriberto Treviño faltaban algunos detalles por definir, pues tuvieron dificultades para comunicarse con él.

Los funcionarios evitaron hacer comentarios sobre la ausencia de Treviño, pero ninguno parecía muy complacido de que no le haya dado la seriedad requerida a la crisis.

Fuerza Civil tomará el control de la seguridad en Juárez y Cadereyta a partir de hoy, durante un periodo de 30 días, aunque dependiendo de los resultados, podría extenderse.

Municipio en la mira de la Auditoría

El alcalde de Doctor Arroyo, Antonio Martínez, está en la mira por una investigación que podría iniciar próximamente, esto por dejar a la deriva a cientos de habitantes de esta entidad que padecen de un deficiente suministro de agua.

Martínez recibió una partida 10 millones de pesos para solucionar el suministro del agua para los habitantes de comunidades de Doctor Arroyo, que están sufriendo un desabasto del vital líquido, pero no cumplió.

Nos comentan que la Auditoría Superior del Estado únicamente está esperando la petición formal de diputados del Congreso local para investigar un posible manejo irregular de recursos, pues no logró acabar con el problema y los fondos no aparecen.

El Gobierno del estado no tuvo más remedio de volver a gastar 90 millones para solucionar el problema de desabasto, que no sólo incluyó rescatar al municipio de Doctor Arroyo, sino a otras localidades del Sur del Estado.

La investigación bien podría llegar hasta la Fiscalía Anticorrupción, nos aseguran.

Te puede interesar