¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Es increíble que casi casi ya estamos a mitad de año ¿estás de acuerdo? Bueno, creo que si exageré un poquito, pero así como el tiempo vuela, lo mismo pasa con las noticias del mundo de la moda. Obvio para que cero te agarren en curva, te voy a actualizar de lo que sucedió este mes, por lo que te haré un resumen del resumen, ya sabes.

1. Entradas y salidas. Pues si, claro que también en esta industria hay cambios importantes y uno de ellos fue la despedida del francés Hedi Slimane, quién estuvo al frente de Saint Laurent Paris como director creativo de la línea femenina durante cuatro años. Ahora asumirá este cargo el diseñador belga Anthony Vaccarello, quién llevaba la línea más joven de Versace: Versus. Esperamos con ansias conocer en septiembre su nueva propuesta, siempre respetando el ADN de la marca.

Pero un poco de contexto no estaría mal ¿verdad? Desde el 2012 Hedi Slimane fue quién revolucionó la marca dándole un toque mucho más rebelde y rockero, logrando acercarla a un público más juvenil. Además, le quitó el nombre de pila “Yves”, dejando sólo Saint Laurent (existen versiones que dicen fue por respeto al gran diseñador fallecido en 2008). Previa su entrada a Saint Laurent, Slimane estuvo a cargo de la línea masculina de Dior proponiendo una silueta muy slim. Como anécdota te cuento que el famoso Kaiser de la moda, o sea Karl Lagerfeld – director creativo de Chanel – , declaró que como quería usar esos trajes, debía bajar de peso aprox. 40 kilos, y pues sí, si lo logró. Creo que yo también lo hubiera hecho.

2. Semana de la moda. Durante el Fashion Week México, 23 diseñadores presentaron sus colecciones otoño-invierno. Encontramos diversas fuentes de inspiración, por ejemplo: Ricardo Seco basó su propuesta en nuestro tradicional sarape; Children of our town en el barrio de Coyoacán; Kris Goyri en la botánica; y Alexia Ulibarri en la escultora y artista francesa Camille Claudel. ¿Y qué puedes esperar para estos próximos meses?  Diseños con pliegues, flecos, pieles, colores metálicos, ponchos, transparencias, cortes tipo A acentuando la cintura y aberturas muy sexys que resaltan la figura de la mujer. Confieso que mis colecciones favoritas fueron la de Yakampot y Sandra Weil. ¡Me compraría todo!

3. Los 100 más influyentes. Cada año la revista americana Time publica esta lista y claro que no podían faltar figuras de la moda dentro de ella. ¿Cómo las eligen? Dependen de muchos factores como la trayectoria, acciones destacadas en cada área, entre otra. Ahí nos encontramos a la top model Karlie Kloss y diseñadores como Riccardo Tisci (director creativo de Givenchy) y Guo Pei. ¿Recuerdas hace un año el increíble vestido amarillo que lució Rihanna para la gala del MET en NY? Ah, pues ella es la diseñadora china que se lo hizo y casual se tardó en confeccionarlo ¡nada más y nada menos que dos años! Bueno y como dato curioso, Rihanna encontró el vestido en internet mientras buscaba alta costura de este país.

4. Apuestan por la belleza. Justo hablando de Rihanna, el próximo año lanzará su línea de maquillaje Fenty Beauty gracias a que firmó un contrato con LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton), ya sabes, uno de los conglomerados de lujo más importantes. También Victoria Beckham, diseñadora de moda, británica, ex Spice Girl, esposa del guapo y famosísimo futbolista, sacará una colección limitada de maquillaje con Estée Lauder. Creo que podemos esperar de Victoria un estuche de sombras smokey eyes y de Rihanna algo totalmente más colorido y creativo ¿no crees?

5. Cristóbal Balenciaga. Se inauguró por primera vez en América Latina una exposición que brinda tributo a este genio de la moda ¿Dónde? En el Museo de Arte Moderno (MAM) en la #CDMX. Te podrás fascinar observando prendas, fotos y dibujos de alta costura de este gran modisto español. Hace casi 100 años abrió su primera maison en España y debido a la Guerra Civil Española se trasladó a París donde fundó su marca (1937). Ojalá puedas ir, tienes hasta septiembre. Digo, nada más para que te des una idea de su importancia, Christian Dior lo llamaba “el maestro de todos nosotros“ y Coco Chanel se refería a él como un “auténtico couturier“.

Por cierto ¡Feliz día del niño! 🙂

Encuentra lo mejor de la moda en Made In Concept Store www.madein.com.mx


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ago 31, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

Lady Di: Un icono Real de la moda

Rebeca Maccise


Ago 31, 2017 Lectura 3 min

May 26, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

Mayo un mes de moda

Rebeca Maccise


May 26, 2017 Lectura 3 min

Mar 31, 2017
Lectura 2 min

FASHIONARY

Los 5 must en Primavera

Rebeca Maccise


Mar 31, 2017 Lectura 2 min

Mar 17, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

‘Tendencias Primavera Verano 2017’

Rebeca Maccise


Mar 17, 2017 Lectura 3 min

Comentarios