¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

La que seguirá dando de qué hablar este 2014 es Elisa Ayón, quien aprovecha su condición de exiliada priista, para ahora sí hablar mal de los gobiernos de su partido.

En semanas anteriores la exregidora presentó una denuncia penal en la que señalaba que en las instalaciones de los panteones de Guadalajara se cometieron exhumaciones ilegales, se resguardaron vehículos robados, se realizaron videos pornográficos y hubo robo de escrituras de lápidas.

En versiones extraoficiales se habla incluso del uso indebido de las instalaciones al grado de la inhumación, por medio de cremación, de cuerpos sin registro. 

La denuncia presentada por Ayón será ratificada en estos días y pese a la gravedad del asunto el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, decidió minimizar el caso asegurando que se trata de meros dichos.

Tocará ver la actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en un tema tan delicado. Cabe señalar que al mismo tiempo la FGE también investiga otras cuatro denuncias penales, pero éstas en contra de la regidora. 

Posibles cambios en gabinete 

Se acerca el Primer Informe de Gobierno y la amenaza de posibles cambios al gabinete de Jorge Aristóteles Sandoval, empieza a causar ruidos en algunos funcionarios de primer nivel.

En el banquillo de los acusados está José Palacios, exactivista en las filas del gobierno priista que presumió sus credenciales durante la campaña electoral, pero que ha tenido poca capacidad de gestión con las cúpulas en este primer año de gobierno.

Otro personaje en la mira es el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Héctor Padilla. Se sabe que el secretario fue “regañado” por las autoridades federales luego de que determinara sin anuencia de éstas pagar a cuatro mil 100 la tonelada del grano de maíz, lo cual causó molestia a nivel nacional.

De muy buena voluntad el secretario cedió a la peticiones de los productores jaliscienses que han visto mermados sus ingresos a raíz de la caída de precios debido a la importaciones de maíz blanco traído de Sudáfrica, pero parece que la iniciativa no se alinea con el proyecto nacional.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 3, 2014
Lectura 3 min

REDESDEPODERGDL

Las lagunas en Cajititlán

Redes Guadalajara


Sep 3, 2014 Lectura 3 min

May 11, 2014
Lectura 2 min

REDESDEPODERGDL

Iniciativas ciudadanas vía partidista

Redes Guadalajara


May 11, 2014 Lectura 2 min

May 7, 2014
Lectura 3 min

REDESDEPODERGDL

Nájera y Lamas, ¿nueva mancuerna?

Redes Guadalajara


May 7, 2014 Lectura 3 min

Dic 18, 2013
Lectura 2 min

Comentarios