No hay imagen disponible

Lady Bird

Las expectativas vs. la realidad, ese constante martirio con el que la mente tiene que lidiar al leer un libro, ver una película o esperar algo de una relación personal que no siempre resulta ser lo que deseamos, la vida está llena de situaciones que no salen como queremos o triunfan mejor de lo que […]

Las expectativas vs. la realidad, ese constante martirio con el que la mente tiene que lidiar al leer un libro, ver una película o esperar algo de una relación personal que no siempre resulta ser lo que deseamos, la vida está llena de situaciones que no salen como queremos o triunfan mejor de lo que necesitábamos.

Y en la adolescencia, precisamente en esa edad que como su nombre lo indica, adolecemos, hay una constante de toparnos con pared y decepcionarnos ante lo que buscamos de la vida futura, renegamos de la identidad y nos queremos volcar contra el sistema.

Es así como Christine McPherson ha decidido dejar de ser ella y autonombrarse Lady Bird, una chica que está harta de vivir en Sacramento, California, cuyo mayor deseo es vivir en el lado opuesto de su país y explorar las calles de Nueva York cuando llegue el momento de estudiar la universidad.

Pero más allá de los sueños, su realidad es que su familia se encuentra en la ruina, su padre se encuentra desempleado y deprimido, su madre tiene que trabajar dobles turnos para sostener la casa y sus hermanos son unos ninis desobligados que lo único que hacen es vestirse como punks de los 80.

Bajo esta trama es que la directora Greta Gerwig crea esta cinta homónima, que destaca por ser una comedia que no sólo enfrenta a Lady Bird a la vida adulta, nos confronta a nosotros mismos como espectadores respecto a cómo vivimos en un mundo ilusorio que poco se aterriza en lo que sí es verdaderamente alcanzable dentro de nuestras posibilidades.

Aunque Lady Bird está dispuesta a alzar el vuelo para probarse a sí misma que puede arriesgarlo todo para salir adelante.

El filme ha sido nombrado entre lo mejor del 2017 por varios medios internacionales, en Rotten Tomatoes mantiene un 99 por ciento de aprobación desde hace meses y por si no fuera suficiente está nominada en los Globos de Oro en las categorías a Mejor Película de Comedia o Musical, Mejor Guión para Gerwig, Mejor Actuación en una Película de Comedia para su protagonista Saoirse Ronan y Mejor Actriz de Reparto en una Película de Comedia para Laurie Metcalf.

“Lady Bird” conquista por su sinceridad, por no pretender, por mostrar lo que todos quisimos ser en algún momento en cómo nos sentimos ante las decepciones de la vida, es caerse y levantarse para volver a sonreír y continuar sin importar la opinión de los demás.

Te puede interesar
CELULOIDE ¿Lo mejor del 2022? El día de ayer publicamos aquí, con ayuda de Oliver Meneses, el listado de las 10 películas más vistas en cines mexicanos durante el año, y los resultados son, pues lo que se podía esperar, solo están los grandes blockbusters estadounidenses, las enormes franquicias, los estrenos pop del momento y eso es decepcionante. Lo más […]
CELULOIDE Under pressure En las cotidianeidades, en el letargo, en la pasividad de la vida o su complejidad, también suceden historias, esto me lo hizo latente hace poco la cineasta española Ainhoa Rodríguez, pero traspasarlas al cine es una tarea ardua, o se logra o se fracasa. Acudí a la Cineteca Nacional sin ninguna idea preconcebida a ver […]
CELULOIDE La risa en vacaciones Queridos Lectores, veamos las cosas del lado amable, al fin, el mártir de la democracia (cof cof, aspirante silencioso morenista a la Presidencia en 2024) Ricardo Monreal, se tira cual Juan Escutia y “defiende” que los mexicanos podamos tener 12 días de vacaciones de corrido en el trabajo que nos corresponda. ¡Aleluya! Pero… detengámonos un […]