No hay imagen disponible

La terna de Treviño y quieren reforma electoral para 2021

La lista de candidatos que maneja el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, para sustituir a Felipe de Jesús Gallo como titular de la Secretaría de Seguridad municipal parece haberse reducido a tres nombres. La terna que analiza el edil para llegar a la dependencia está encabezada por el general Rigoberto García Cortés, […]

La lista de candidatos que maneja el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, para sustituir a Felipe de Jesús Gallo como titular de la Secretaría de Seguridad municipal parece haberse reducido a tres nombres.

La terna que analiza el edil para llegar a la dependencia está encabezada por el general Rigoberto García Cortés, excomandante de la Séptima Zona Militar.

La segunda opción que estudia Treviño es la de Gerardo Escamilla Vargas, director de la Academia Municipal de Monterrey.

También es considerado para el puesto el subsecretario de seguridad estatal y excomisario de Fuerza Civil, Jorge Garza Morales.

Los empresarios presionan para que el nombramiento recaiga en un militar.

¿A quién le entregará Miguel Treviño la seguridad de los sampetrinos?

Quieren reforma electoral para 2021

La iniciativa a la Ley General en Materia de Delitos Electorales que presentó el fiscal electoral Gilberto De Hoyos va en serio.

El respaldo que le dieron los coordinadores de diferentes bancadas del Congreso local no fue únicamente para la fotografía, sino que se trataría de un verdadero compromiso para que la propuesta sea analizada e, incluso, votada en este periodo legislativo, con la expectativa de que los cambios propuestos ya queden listos para la elección de 2021.

Entre algunas de las modificaciones está la de tipificar como delito la violencia política en contra de la mujer, así como la inclusión de la figura de aspirante a candidato independiente. Ahora quedará en manos de los legisladores.

Exigen operativos para ‘clásico regio’

El Congreso local promueve un punto de acuerdo para que los alcaldes metropolitanos y el Gobierno del Estado implementen un operativo de seguridad y evitar cualquier confrontación entre las barras de Tigres y Rayados.

Se exige que apliquen el artículo 32 Bis de la Ley de Seguridad Pública para que vigilen el traslado de los grupos de personas que acudieran al Clásico 118, pero queda una pregunta en el aire ¿serán suficientes los elementos para evitar una riña?

Porque el año pasado, a pesar de que había operativo, no fue suficiente para evitar los fanáticos tigres y rayados se enfrascaran en una riña, que casi acaba en fatalidad.

La situación es seria y aún no ha salido el secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, a informar sobre la estrategia.

Te puede interesar