No hay imagen disponible

La sugerencia del chef… para cuidar la figura

Cuando la gente se entera de que trabajo en seis restaurantes, la pregunta constante es:

¿Cómo le haces para estar tan delgada?

Pues para mi es muy sencillo, trabajo en los comedores, no en las cocinas y en lo personal, no cuento con oficina, mi trabajo es en su mayoría “de campo.”  

Son los comedores donde estoy junto con mi personal, al pendiente de que todo marche bien.

Cuando la gente se entera de que trabajo en seis restaurantes, la pregunta constante es:

¿Cómo le haces para estar tan delgada?

Pues para mi es muy sencillo, trabajo en los comedores, no en las cocinas y en lo personal, no cuento con oficina, mi trabajo es en su mayoría “de campo.”  

Son los comedores donde estoy junto con mi personal, al pendiente de que todo marche bien.

Claro que parte de mi ruta está pasar por la cocina con regularidad.  Pero por lo menos en las cocinas de Grupo Pangea, no se permite que en una vuelta tome un puñado de las frituras de las que se utilizan para decorar algún platillo. 

O que entre a la cámara de refrigeración y tome un pedazo de queso, ¡menos con el cabello suelto y sin cofia!

Así que mi acceso a los alimentos es restringido.

Más bien son los cocineros los que se encuentran en “cámaras de engordamiento.”  

Como lo comenté en un artículo anterior, por trabajo los chefs deben de probar y probar, constantemente alimentos y preparaciones.

Y es más, son premiados por sus creaciones.  

Tomemos en cuenta el punto en que los cocineros y chefs muchas veces son personas que aman la comida, comer y cocinar.

Para ellos es una batalla diaria mantener la línea, y he visto cómo bajan de peso y luego vuelven a subir, y así andan en un sube y baja.

Por curiosidad les pregunté a un grupo de chefs destacados en la ciudad, cómo le hacían para mantener la línea, estos son sus secretos: 

El estereotipo del chef ha cambiado radicalmente, antes era el gordito, de hecho existe este refrán: “Nunca confíes en un chef flaco”.

Hoy en día se considera indispensable que un chef esté en buenas condiciones físicas, debido a lo demandante que es el trabajo dentro de una cocina. Si nos fijamos, Rene Redzepi Chef de Noma, el restaurante número uno del mundo es delgado.

El Nuevo estereotipo del chef es:

Delgado, tatuado y con barba.

Y como una vez declaró el conocido chef de televisión Gordon Ramsey, refiriéndose a que los chefs no deben de tener sobrepeso:

“No pienso que sea buena publicidad para los clientes”.

> ADRIÁN HERRERA
Chef de La Fonda San Francisco

“Entre semana trato de comer carne y cenar ligero, ya que en fin de semana es más difícil comer en horarios regulares y balanceado (…) Me ejercito en elíptica en casa”.

> DANTE FERRERO
Chef de Sentíes Catering

“Solo a veces como menos, pero lo mismo.  Y no hago ejercicio”. 

¡Sin duda es un privilegiado de la naturaleza!

> JUAN CARLOS SANTANA
Chef de La Embajada

“Hago por las mañanas cardiovascular una hora, hay días en que me dan rutina mínima de pesas”.

> URIEL VIVEROS
Chef de La Félix

“Regularmente corro en las mañanas 30 minutos.  No tomo refrescos, tomo mucha agua ya que es necesario por el intenso calor que hay en las cocinas.  Procuro no cenar muy pesado y tomo té verde en las mañanas para quemar un poco de grasa”.

> ALBERTO SENTÍES
Chef de Sentíes Catering

“Comer menos cantidad, mayor porción de frutas y verduras, nada de azúcar y harinas.  La proteína y grasas se quedan! (…) salgo a caminar con el perro.” Este último comentario, conociéndolo un poco, creo que me lo dijo en broma.

> DANIEL VALLES
Chef de Mercado Negro

“Corro. Entre semana trato de tomar mucha agua, y no tomar alcohol.   Algo que es muy difícil por los eventos.  Igual, no comer tanto pan, harinas, azúcar”.

> ALFREDO VILLANUEVA
Chef Xbox Café y Romero y Azahar

“Trato de no comer harinas y azúcares.  Entreno Muay Thai”. Disciplina conocida también como boxeo tailandés.

> LUDOVIC ANACLETO
Chef de Cru Bistro

“De ejercicio hago ciclismo y trote diariamente. Agrego dos sesiones de box por semana para canalizar el estrés”.

> JUAN ARROYO
Chef de Vasto

“Trato de balancear mi comida, aunque a veces es muy difícil. Por lo regular al salir del trabajo a veces camino un rato, aparte del ejercicio esto me relaja un poco y así descanso más a gusto. No siempre puedo, pero cuando tengo tiempo lo hago”.

Te puede interesar
MIAGASTRONOMIA Hecho ‘en dos minutos’

El 10 de mayo de este año abrió sus puertas Okami, un restaurante japonés que forma parte de la propuesta culinaria que ofrece Plaza Nativa.

Fue una idea de “dos minutos”, comentó su creador José Luis Sánchez Soto, quien es un arquitecto originario de Durango.

A lo largo de un año y medio, la idea fue que el restaurante se llamara “Bittersweet”, y tuviera un concepto de comida saludable.

MIAGASTRONOMIA ¿Sí o no al maíz transgénico?

Los más de 80 chefs que conforman el Colectivo Mexicano de Cocina AC, se unieron para manifestarse en contra de la posible siembra de maíz transgénico en México, luego de que el Juzgado 12° de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito dejó sin efecto la medida precautoria que impedía la evaluación de nuevas solicitudes de permiso y el otorgamiento de permisos para la liberación experimental, piloto y comercial de la siembra de maíz genéticamente modificado.

El colectivo argumenta en su comunicado lo siguiente:

MIAGASTRONOMIA Sabor que llega hasta el alma

En 1957, llegó a Tampico el futbolista argentino Alberto “El Ché” Cazaubón, contratado para reforzar el equipo de dicha ciudad.

A los nueve meses de haber llegado, una enfermedad le impidió seguir jugando, pero decidió quedarse a vivir ahí. 

Y gracias a su afición por la cocina de carnes y por la gastronomía española, abrió el restaurante “Jardín Corona” de Tampico.

Martha Cazaubón, hija del “Che”, nació en Tampico y desde pequeña demostró que su pasión es la música. De hecho es compositora y cantante.