No hay imagen disponible

La sonrisa de Messi

DOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO...

Que en días consecutivos y jugándose la vida en su propia casa no han sabido, no han podido honrar este sitio ganado a golpe de goles, virtuosos, talento individual y más talento de conjunto. Hoy el “Juego Soñado” se disputará entre otros grandes, BAYERN MUNICH y CHELSEA que llegan hasta acá sin que nadie les regale nada, por lo pronto yo...

DOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO…

Que en días consecutivos y jugándose la vida en su propia casa no han sabido, no han podido honrar este sitio ganado a golpe de goles, virtuosos, talento individual y más talento de conjunto. Hoy el “Juego Soñado” se disputará entre otros grandes, BAYERN MUNICH y CHELSEA que llegan hasta acá sin que nadie les regale nada, por lo pronto yo…

MI CRESPÓN DE LUTO…

Recuerdo cuando niño que mi papá utilizó en algunas ocasiones y por varios meses una pequeña banda negra cosida a la solapa izquierda de sus sacos, “estamos de luto” me decía.

La costumbre se fue perdiendo pasando después a las corbatas negras, costumbres que se van perdiendo la de los símbolos externos que muestran el dolor, la tristeza, el luto, por la pérdida irreparable, símbolos a los que la gente reaccionaba respetuosa. Hoy la corbata negra o un pequeño crespón por un par de días, pasan desapercibidos al perderse en el frenesí de estos tiempos. Así que a partir de este día y por varias semanas llevaré conmigo un pequeño crespón negro como símbolo del dolor que me genera el no ver ni al MEJOR EQUIPO DEL MUNDO: el Barcelona, ni a su contraparte, el REAL MADRID, que al menos tendrá el consuelo de ser Campeón de España, en la finalísima del torneo más importante para los clubes de fut del planeta, de verdad lo voy a extrañar.

“NO SIEMPRE GANA EL MEJOR..”

Señaló con seguridad y humildad (que bien combinados son maravillosos, actitud y virtud) Fernado “El Niño” Torres. Este extraordinario centro delantero español cuyo traspaso millonario del Liverpool al Chelsea generó altísimas expectativas que al no lograrse en la inmediatez de los resultados, ha sido relegado a la banca con apariciones esporádicas y con poca fortuna. “EL NIÑO” entró en el relevo ante el Barcelona a falta de 10 minutos para retener la pelota, llevarla a campo rival y consumir esos segundos tensos que para el Chelsea se hacían eternos y para el Barsa mini-suspiros. En una de estas ese balón robado lo lleva en una carrera de mas de 60 metros al área del Barcelona, deja tendido al arquero Valdés anotando “SU” gol inolvidable que me recuerda al que anota contra Alemania en la final de la EURO 2008 para darle el título a España. Hoy ese gol catapulta al CHELSEA a la finalísima sepultando al BARSA y su futbol virtuoso ejecutado por virtuosos. 

LA SONRISA DE MESSI…

Por el otro lado la serie de REAL MADRID – BAYERN  se decide como tenía que darse en un juego tan parejo, los penaltis en donde fallan dos de los grandulones, KAKA y CRISTIANO RONALDO.  Seguramente refugiado en la intimidad allá en su casa de Barcelona y aun dolido por la derrota ante el Chelsea en donde “La Pulga” falla un penalti que pudo cambiar esta historia, el GRAN MESSI habrá dibujado una sonrisa llena de ironía con un dejo de sarcasmo y hasta cierta alegría, “ya estamos a mano” debe haber sido su pensamiento al ver cómo también CRISTIANO falló un penalti igual de decisivo para la causa del Madrid.

Finalmente los dos figurones que se disputan el título de “Mejor Jugador del Mundo”.. son humanos… así de fácil.

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?