No hay imagen disponible

La simulación priista

Los legisladores del PRI vieron burro y se les antojó el viaje. Después de que Morena presentó su proyecto para regular el cannabis, el Partido Revolucionario Institucional informó que propondrá una iniciativa para eliminar la prohibición la mariguana ¿ya para qué? La iniciativa suena hasta ridícula si se toma en cuenta la simulación del tricolor […]

Los legisladores del PRI vieron burro y se les antojó el viaje. Después de que Morena presentó su proyecto para regular el cannabis, el Partido Revolucionario Institucional informó que propondrá una iniciativa para eliminar la prohibición la mariguana ¿ya para qué?

La iniciativa suena hasta ridícula si se toma en cuenta la simulación del tricolor en el asunto durante este sexenio. Primero el presidente, de extracto priista, presentó una iniciativa muy progresista sobre el cannabis; segundo acto, sus compañeros legisladores del mismo partido mocharon la propuesta, finalmente la Secretaría de Salud y la Cofepris, también del gobierno federal, secuestraron por casi un año los lineamientos que regularían a la planta. Qué mal viaje.

La hora cero del PAN

El proceso para la renovación de la dirigencia nacional del PAN que concluye con la elección de este domingo marcará un antes y un después en el panismo, que difícilmente resolverá sus diferencias internas sea cual sea el resultado. Todo apunta, nos comentan, a un triunfo incontestable de Marko Cortés sobre Manuel Gómez Morin, pero más allá de la diferencia que pueda existir entre el primero y el segundo, son las formas en que se llevó el proceso interno lo que ha molestado a muchos blanquiazules. Ahora que Felipe Calderón abrió la puerta para la formación de un nuevo partido algunos militantes podrían sumarse a su proyecto, pero hay muchos otros que no simpatizan con el expresidente que se quedarán a dar la lucha desde adentro. Se vienen días complicados en el PAN.

Espera su momento

La siguiente semana podría por fin hacerse pública la estrategia de seguridad que emprenderá el presidente electo Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio, después de que el anuncio haya sido postergado al menos en un par de ocasiones. Las razones que habrían llevado al gobierno entrante a retrasar el anuncio sería por una cuestión práctica. El tabasqueño no quería anticiparse a la presentación de la iniciativa para la regulación de la mariguana y sobre todo no pretendía adelantar su postura antes de conocer la resolución de la Suprema Corte sobre la Ley de Seguridad Interior, cuyas impugnaciones comenzarán a ser discutidas este lunes. Una vez concluidos estos dos ‘trámites’ ya no hay nada que pueda volver a retrasar el anuncio, nos comentan.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]