¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Este jueves la panista Margarita Arellanes rendirá su Primer Informe de Gobierno como alcaldesa de Monterrey.

En el evento, que se celebrará en el Teatro de la Ciudad, no sólo se espera la asistencia de Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, sino de la plana mayor del CEN albiazul y del grupo panista que la impulsa.

Arellanes destacará como parte medular de su discurso el tema de seguridad con la contratación de 900 nuevos policías que están ahora bajo las órdenes del contralmirante Augusto Cruz Morales.

También se espera que Arellanes aproveche los reflectores que tendrá esta semana para realizar un fuerte posicionamiento político con miras a las elecciones del 2015, sobre sus aspiraciones por convertirse en la candidata albiazul a la gubernatura.

Bailey, nuevo líder del PRI 

Ya se sabía, pero Eduardo Bailey es desde ayer oficialmente el nuevo presidente del PRI de Nuevo León.

El exdiputado federal del PRI fue elegido presidente del  CDE tricolor en Cintermex, entre toda la parafernalia que caracteriza a los priistas.

El líder nacional del PRI, César Camacho, y el gobernador, Rodrigo Medina, fueron testigos de esta designación que ya estaba cantada desde hace mucho tiempo.

Bailey no debe de olvidar una cosa:  que sólo viene a terminar el periodo que comenzó hace dos años Álvaro Ibarra, secretario general de gobierno, periodo que termina a mediados del próximo año.

El nombramiento de ayer no le garantiza que llevará mano en la designación de candidatos para la próxima elección del 2015.

Regidor bajo sospecha en San Pedro

Sigue el tema de la Mesa de la Justicia en San Pedro provocando hartas sospechas y grillas hacia el interior del Municipio.

Y es que los intereses de los fraccionadores están muy fuertes, así que con la aprobación de la Mesa empezaron a moverse las grillas.

Apenas la semana pasada hablamos aquí del malestar con el síndico Guillermo Montemayor Cantú.

El funcionario es parte del despacho divino Santos-Elizondo, mismo que defiende, a través del abogado Luis Mendoza, al artífice de todo el problema en desarrollo urbano en San Pedro: Aldo Decanini.

Bueno, hay otro integrante del Cabildo sampetrino que señalan muy movido en esto de defender los intereses de ciertos desarrolladores.

Se trata del décimo primer regidor, Jorge Salvador González Garza, quien es miembro de las comisiones de Control Urbano y de Ordenamiento e Inspección.

Nos dicen que la semana pasada hasta tuvo un enfrentamiento poco ortodoxo con un funcionario sampetrino, porque lo acusan de estar ofreciendo acelerar autorizaciones y regularizar a algunos fraccionadores.

Habrá que ver cómo solventan sus diferencias dentro del Ayuntamiento.

La imagen de Fuerza Civil

No cabe duda que uno de los logros que presume el gobernador Rodrigo Medina es la creación de Fuerza Civil como una Policía de élite.

Por ello buscan cuidar mucho su imagen, aunque ya varios de sus integrantes han incurrido en una violación y varios robos.

Situaciones que derrumban la imagen que el Estado trata de impulsar para la corporación.

Pues bueno, hay por ahí una investigación en curso en la Procuraduría del Estado que todavía dirige Adrián de la Garza, que podría nuevamente dar de qué hablar respecto a la ética y los valores de esta Fuerza Civil.

Se trata de una averiguación por robo y que hasta el momento lleva fuertes indicios de que, otra vez, al menos un elemento de esta corporación está involucrado.

Esto pegaría fuerte al gobernador, sobre todo cuando en los círculos políticos de la Ciudad de México lo que tiene que presumir es precisamente la creación de esta policía.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Feb 6, 2020
Lectura 3 min

Sep 13, 2019
Lectura 3 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Sep 11, 2019
Lectura 3 min

Comentarios