No hay imagen disponible

La respuesta de Manuel y Chefo a San Nicolás

Hoy en la medianoche a más tardar el gobernador interino, Manuel González, tendrá que pronunciarse sobre las cuatro propuestas que envió la semana pasada el Congreso para ocupar la Fiscalía General del Estado. González ahora sí que sólo tiene de dos sopas: o ejerce su derecho para vetar una de las propuestas y deja que […]

Hoy en la medianoche a más tardar el gobernador interino, Manuel González, tendrá que pronunciarse sobre las cuatro propuestas que envió la semana pasada el Congreso para ocupar la Fiscalía General del Estado.

González ahora sí que sólo tiene de dos sopas: o ejerce su derecho para vetar una de las propuestas y deja que el Congreso siga con este polémico proceso. O les declara la guerra a los diputados y anuncia una ofensiva legal para evitar que el Congreso se salga con la suya con su #FiscalCarnal.

De la respuesta del gobernador interino sabremos si se podrá conformar este año el Sistema Estatal Anticorrupción en Nuevo León o este proceso se judicializará.

Chefo a San Nicolás

Esta semana si no hay cambios de última hora la Comisión Permamente del PAN debe designar oficialmente a los candidatos a las alcaldías en los municipios donde no hubo votación interna.

El CEN confirmará a Felipe Cantú y Pedro Garza como sus gallos para los municipios de Monterrey y Guadalupe, respectivamente.

La mayor expectativa está en San Nicolás donde todos se preguntan si el CEN avalará la candidatura de Zeferino Salgado a la Alcaldía nicolaíta.

Hasta ayer no existía información para afirmar lo contrario.

Salgado será el candidato del PAN a la Alcaldía de San Nicolás luego de que se opuso a la reelección de Víctor Fuentes como edil nicolaíta.

Canales apoya a Margarita…¿qué hará Mauro?

¿Se atreverá Mauro Guerra, líder del PAN de Nuevo León, a iniciar un proceso de expulsión contra Fernando Canales por traición?

El exgobernador de Nuevo León se sumó ayer al equipo de campaña de la aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, contrincante de Ricardo Anaya.

Hasta donde sabemos Canales sigue siendo miembro del PAN y consejero honorífico.

En San Pedro, Fernando Canales ha apoyado públicamente al candidato independiente Miguel Treviño y no a la panista Rebeca Clouthier.

¿Qué hará el líder blanquiazul con don Fernando Canales? La respuesta todos la sabemos. No se atreverá a hacer nada.

Anaya pone en riesgo coalición en NL

La ambición y los intereses de Alberto Anaya, líder del Partido del Trabajo, están poniendo en riesgo en Nuevo León la coalición Juntos Haremos Historia, que impulsa como su candidato a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

Anaya sigue estirando la liga en Nuevo León, pero un político con su experiencia debe saber el riesgo de hacerlo de más.

Anaya está intentando por todos los medios incluso legales tumbar a Jesús María Elizondo como candidato del PES a la Alcaldía de Guadalupe.

No sabemos el interés que traiga el líder petista en ese municipio o a quién le esté haciendo el favor.

El PT anunció ayer que lanzará al exconductor de televisión Patricio “El Pato” Zambrano, como su candidato a la Alcaldía de Monterrey.

Extrañamente Asael Sepúlveda, enviado de Anaya, dijo que Morena tiene otro candidato para la Alcaldía regia, buscando provocar una confrontación.

Lo cierto es que Morena ve bien la candidatura de Zambrano, pero la presión de Anaya es para bajar a “Chema” Elizondo de Guadalupe y se designe al expanista Arturo Benavides.

Te puede interesar