Este domingo Ismael Flores, dirigente estatal de la CTM, dejó muy en claro en su posada navideña cuáles son sus cartas para la elección del 2015.

En el festejo, celebrado en el Café Obrero, el líder de la CTM presumió por el lado del PRI la compañía de las senadoras Cristina Díaz e Ivonne Álvarez.

Pero no pasó desapercibido que Flores colmó de atenciones a la alcaldesa de Monterrey, la panista Margarita Arellanes, aspirante junto con Díaz para la gubernatura en el 2015.

La presencia de líderes del PAN en la posada cetemista –como Zeferino Salgado, jefe del Grupo San Nicolás- fue vista con recelo en el Palacio de Cantera.

Y el bloque azul en la fiesta de la CTM fue más notorio, debido a la ausencia en el evento de los grandotes del PRI, como el gobernador Rodrigo Medina y su secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra.

¿Será que Ismael prepara otra alianza con el PAN, como la que hizo en la elección pasada en el municipio de Juárez, pero esta vez a nivel estatal?…

Innombrable en el Panismo

El mes de diciembre es época de deseos y los diputados federales panistas de Nuevo León ya tienen uno: la expulsión del PAN de la legisladora Verónica Sada.

La hija del exalcalde Rogelio Sada ha sorprendido porque en las últimas votaciones en el Congreso, como la reforma fiscal y la energética, su voto ha sido en contra de la línea que ha dado su partido.

El voto de Verónica Sada en contra de autorizar nuevos impuestos en México se podría entender dentro de las filas panistas.

Pero lo que sí caló en el PAN fue que la diputada rechazó aprobar la reforma energética, que es prácticamente una lucha histórica panista que está incluida en la plataforma legislativa.

El voto de la sampetrina se sumó al de la bancada del PRD, PT y Morena, partidos con quienes se está identificando más la diputada federal plurinominal del PAN.

Es por eso que el deseo navideño unánime de los legisladores federales panistas de Nuevo León es que Verónica Sada se decida oficialmente a dejar el PAN y se registre como representante del PRD.

Porque en los hechos prácticamente Verónica Sada ya no es panista.

Informe en NL de migrantes

El día de mañana La Casanicolás, que ayuda a los migrantes, prepara la presentación de su segundo informe sobre la situación de los centroamericanos en Monterrey.

La presentación de este informe se llevará a cabo junto con el Centro de Derechos Humanos de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey.

La investigación es producto de un año de trabajo en la documentación de casos de violaciones a derechos humanos de migrantes que pasaron por este refugio, que maneja el presbítero Luis Eduardo Villarreal.

La presentación estará a cargo, además de Villarreal, de la doctora Séverin Durin, profesora del CIESAS; Pedro Pantoja, asesor del albergue para migrantes en Saltillo, y del maestro Fernando Elizondo García, director del Centro de Derechos Humanos de la  Libre de Derecho.