No hay imagen disponible

La polémica Bartlett

Lejos de apagar el fuego que se encendió con el nombramiento de Manuel Bartlett como titular de la Comisión Federal de Electricidad, la verdad es que se enciende. Y es que por un lado el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, defiende la asignación, pero liderazgos como Tatiana Clouthier aseguran que había mejores opciones. […]

Lejos de apagar el fuego que se encendió con el nombramiento de Manuel Bartlett como titular de la Comisión Federal de Electricidad, la verdad es que se enciende. Y es que por un lado el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, defiende la asignación, pero liderazgos como Tatiana Clouthier aseguran que había mejores opciones. Lo que ya es evidente es que falta todavía que le den la constancia de mayoría y hasta diciembre la toma de protesta, y el nuevo gobierno ya empieza con desgastes. Atentos.

A cobrar

Se tiene proyectado que durante agosto se celebre el Consejo Nacional Extraordinario del PRD, en donde se evaluarán los resultados de las pasadas elecciones, se podrían plantear cambios en los estatutos, en la agenda política e incluso en el nombre del partido. Pero, otros de los temas en agenda -aunque no se habla de ello en forma pública- es el del dinero.

Sobre todo porque el Sol Azteca va a perder una parte importante de sus prerrogativas y va a tener más difícil hacerle frente al pago de multas del INE y otros adeudos. Una de las formas de ‘juntar’ el dinero va a ser, cobrar sí o sí a los militantes que mantienen retraso en sus cuotas partidistas. Así que los perredistas no deberían sorprenderse si al entrar al encuentro primero les pasan la charola.

Agenda de MC con dedicatoria

La agenda legislativa de Movimiento Ciudadano propone legislar para que nunca, de ninguna forma los partidos pueden crear un fideicomiso con dinero público o privado. Lo más extraño es que todo indica que lleva dedicatoria para Morena, y a pesar de que en algún momento MC era parte del Movimiento de Regeneración Nacional, ahora se comportan como si no hubiera habido amistad. Falta ver la respuesta de Morena.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]