No hay imagen disponible

La piel chinita

En las redes sociales ronda un video en el que los rescatistas cantan el famoso Cielito Lindo, de Quirino Mendoza y Cortés. La famosa tradicional canción mexicana, que inmortalizaran entre muchos Pedro Infante, se vuelve ahora un himno de resiliencia. La piel se enchina al escuchar a las personas que al estar frente a la […]

En las redes sociales ronda un video en el que los rescatistas cantan el famoso Cielito Lindo, de Quirino Mendoza y Cortés. La famosa tradicional canción mexicana, que inmortalizaran entre muchos Pedro Infante, se vuelve ahora un himno de resiliencia. La piel se enchina al escuchar a las personas que al estar frente a la tragedia ajena se ponen a cantar. Y es que de verdad que somos así: Canta y no llores, porque cantando se alegran cielito lindo los corazones. Así somos.

Y luego la lluvia

Por si faltara poco ahora se pronostican lluvias. Desde anoche empezaron en algunas partes de la ciudad con lo que se eleva el riesgo de que los edificios dañados puedan colapsarse o las labores de rescate se hagan más y más difíciles. Las autoridades tanto de la Ciudad de México como de la administración federal han hecho un gran esfuerzo, pero las aguas no ayudan.

Alerta al ciudadano

Poco a poco crece más la advertencia de que hay personas que van casa por casa tocando con la solicitud de que den víveres y utensilios médicos para los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre. Pero resulta que a la hora de que se les abre la puerta terminan siendo asaltantes. Es difícil negar la ayuda en momentos como este, así que no hay que negarla pero hay que tener precauciones, ya ve que dice el refrán: de noche todos los gatos son pardos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]