La oposición saca cuentas

Redes de Poder Energía Redes de Poder Energía Publicado el
Comparte esta nota

Después de sumar legisladores, restar antiguos aliados y hacer cuentas, parece que a la oposición en el Congreso sí le alcanzan los números para presentar próximamente acciones de inconstitucionalidad contra las polémicas reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

Nos comentan que en ambas Cámaras los legisladores contrarios a Morena y sus aliados ya preparan los recursos legales, asesorados por algunos otros miembros destacados de sus partidos, por lo que las reformas, esperan, terminarán definiéndose en la Suprema Corte. Aun así, el Gobierno federal debe de tener un as bajo la manga, pues para que el presidente López Obrador amagara con cambiar la Constitución si el Poder Judicial declara inconstitucional la reforma eléctrica, es que traen estrategia.

Lo cierto es que con la serie de suspensiones y amparos, la iniciativa privada y la oposición ya ganaron el primer round. O al menos esa percepción queda.

Gasolinas, no solo un tema de campaña

Con la efervescencia del proceso electoral, algunos candidatos ya comenzaron las clásicas promesas de cada campaña, y justamente en Nuevo León, la candidata de Morena, Clara Luz Flores, ya adelantó que una de sus primeras acciones será cambiar el tipo de gasolinas que se distribuyen en Nuevo León.

No es un tema nueva, la senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, también ha insistido desde hace algunos años en la necesidad de mejorar la calidad de la gasolina que llega al estado del norte del país, y a la exigencia se han sumado otros legisladores federales por Nuevo León. El tema, nos comentan, es más preocupante de lo que parece, pues a pesar de que la Zona Metropolitana de Monterrey cuenta con la NOM-016-2016 de la Comisión Reguladora de Energía para mitigar el impacto ambiental de los combustibles, en muchas ocasiones los distribuidores y gasolineras venden al consumidor final combustible de menor calidad y que no cumple con la norma, una situación que se repite en las Zonas Metropolitanas de Guadalajara y del Valle de México, donde, en teoría, se comercializan gasolinas bajo diferentes parámetros ambientales.

Ese es otro tema que, más que promesa de campaña, debería ser del interés de los candidatos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil