No hay imagen disponible

La oportunidad ciudadana

Andrés Manuel López Obrador anunció que su proyecto del Tren Maya se pondrá a consulta como se hizo con el Aeropuerto de Texcoco. Esta es una gran oportunidad para todos. A ver, para el gobierno electo es la oportunidad de hacer una consulta con metodología seria y científica, para los detractores del proyecto o de […]

Andrés Manuel López Obrador anunció que su proyecto del Tren Maya se pondrá a consulta como se hizo con el Aeropuerto de Texcoco. Esta es una gran oportunidad para todos. A ver, para el gobierno electo es la oportunidad de hacer una consulta con metodología seria y científica, para los detractores del proyecto o de López Obrador es el chance de movilizarse, llamar al voto y consignar su inconformidad en un ejercicio abierto. Y para los ciudadanos es la oportunidad de colaborar para enriquecer un ejercicio que a todas luces puede convertirse en el camino a la madurez de nuestra democracia. Y claro, también es todo esto una nueva oportunidad para ir haciendo de los mecanismos participativos un disparate.

Adivinanza albiazul

Descubra la respuesta estimado lector. ¿Cuál es el panista que menos se ha desgastado en la ya infame división del partido? Es el mismo que operó con todos y salió bien librado. Al que Felipe Calderón no se atreve a criticar y al que aseguran que pronto se le verá como coordinador de la bancada del PAN en el Senado. ¿Ya supo quién? Pues nada más y nada menos que el ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Atentos.

Castigo policíaco… a los policías

En Quintana Roo habrá pronto consecuencias para los policías municipales de Cancún que se amotinaron la semana pasada en contra del mando único que busca implementar Alberto Capella, secretario de Seguridad en ese estado. El jefe policiaco ya tiene identificado al grupo de elementos que agredieron al mando que se envió para tomar las riendas de la policía municipal. Qué curioso: desde que los policías de Cancún ya no están en las calles los homicidios se han reducido en el municipio de Benito Juárez.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]