No hay imagen disponible

La oferta histórica

Si el encuentro que está buscando Andrés Manuel López Obrador con los que fueron sus adversarios en la contienda electoral, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, para ofrecerles participar en su gobierno es verdad, sería un hecho histórico y una gran noticia, porque hay que reconocer que ambos son jóvenes con experiencia en el terreno […]

Si el encuentro que está buscando Andrés Manuel López Obrador con los que fueron sus adversarios en la contienda electoral, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, para ofrecerles participar en su gobierno es verdad, sería un hecho histórico y una gran noticia, porque hay que reconocer que ambos son jóvenes con experiencia en el terreno político y con una visión que puede utilizarse para el bien del país. Claro que falta que ellos acepten. Y no es una idea descabellada, ya López Obrador -este fin de semana- dijo que pos anda buscando y que quiere saber cuáles son sus planes. ¿Les ofrecerá chamba? Hagan sus apuestas.

La sacudida del PRI

El llamado tsunami electoral del pasado 1 de julio dejó un PRI maltrecho que sigue buscando reincorporarse a la vida política, no sin antes, reinventarse. Pero en esa reinvención, según nos cuentan, se irá en los próximos días saldrá el dirigente nacional, René Juárez para buscar la coordinación de los diputados federales en la siguiente Legislatura. Nadie logra entender si esto es bueno o malo para el PRI, aunque en este momento ya nada peor le puede pasar.

Ya salió el peine

Dicen los del PAN y del PRD que ya salió el peine, que ya descubrieron la estrategia en los estados del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Los dirigentes de estos partidos acusaron a AMLO de sembrar en los estados como coordinadores de programas sociales a los próximos candidatos a gobernador. Y es que Morena eligió para Jalisco, Estado de México, Nayarit, Yucatán y Guerrero a quienes compitieron y perdieron en las respectivas elecciones estatales. Lo cierto es que López Obrador ya comienza a formar su maquinaria como lo hacían en los viejos tiempos. Falta ver si también cambia programas sociales por votos. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]