A propósito del debate de las últimas semanas y días, sobre que los programas de radio y televisión deberían diferenciar sus contenidos

La libertad de expresión en riesgo

A propósito del debate de las últimas semanas y días, sobre que los programas de radio y televisión deberían diferenciar sus contenidos en información y opinión, diversos sectores han advertido que se trata de un evidente retroceso y atentado contra las libertades consagradas en nuestra Constitución. Recordemos que, en 2014, el Congreso impuso a los […]

A propósito del debate de las últimas semanas y días, sobre que los programas de radio y televisión deberían diferenciar sus contenidos en información y opinión, diversos sectores han advertido que se trata de un evidente retroceso y atentado contra las libertades consagradas en nuestra Constitución. Recordemos que, en 2014, el Congreso impuso a los concesionarios de radio y televisión tal obligación, y posterior a ello, el Instituto Federal de Telecomunicaciones emitió lineamientos para hacer efectivos los mismos, sin embargo, ante la esperada y evidente reacción de repudio por su talante autoritario, el asunto no prosperó y se reformó la Ley en 2017.

Hoy nuevamente, aparecen quienes mediante amparos promueven ante la Corte, que se restituya la obligación de los concesionarios de radio y televisión para diferenciar la información noticiosa de la opinión del comunicador. Queda claro que tal ocurrencia, por su naturaleza impositiva y de control sobre los medios de comunicación, no merecerá mayor atención por parte de los magistrados, que privilegiarán el máximo derecho universal de las personas como lo es el de las libertades.

Mazda Mexicana

Le salió mal el tweet presumible y hasta promocionado a Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, cuando posteo que ahora la CX-3 ahora será mexicana, y que cómo parte de sus planes de expansión su planta de Salamanca producirá esta SUV. Eso sí, quiso dejar claro que Mazda seguiría apostando por México. Pero en seguida quedaron preguntas al aire y comentarios poco alentadores porque no se dejó claro para dónde irá esa producción luego de anunciarse la suspensión en su comercialización en Estados Unidos y Europa en 2021, aunque hay que decir que se quedará en el mercado mexicano, donde representa alrededor del 10% de las ventas totales según el Inegi.

Lo cierto y hay que decirlo es que las armadoras a nivel mundial están enviando la producción de vehículos de combustión a las naciones donde van tarde con la comercialización de autos eléctricos y en México el uso de vehículos de combustible fósil va para largo. Lo que tampoco respondió es sí con esta estrategia con la que se alardea bajarán el precio de sus autos por ser mexicano, y no absolutamente no, mucho menos si representará un incremento salarial para sus empleados de Guanajuato y de ninguna manera no. Esto también se hace por estrategia de costos. Los cuestionamientos también es para cuándo quedarán entregados los pedidos pendientes ya que hasta con empresas de pedidos pagados tienen lista de espera. Así que se vale festejar, sí, siempre, pero hay que hacerlo responsablemente para no terminar siendo objeto de señalamientos que no le vienen bien a él ni a la empresa que encabeza.

Bimbo sube precios

Mala noticia para los consumidores. Bimbo proyecta que durante el 2022 continuará con la estrategia de incremento de precios. Las presiones de aumentos a nivel mundial sobre el maíz, y la harina, hacen que la panificadora del ‘Osito’ tenga qué ajustar su visión de negocios. El entorno inflacionario, aumentos en los costos de las materias primas, mano de obra, logística e impactos en la cadena de suministro también continuarán impactando su producción, y sobre todo al consumidor final. Así que no se sorprenda si esto lo sigue reflejando en su pan favorito incluso que esto se extienda hasta 2023.

Totalplay Veloz

En el último informe de Netflix sobre el índice de velocidades de ISP (internet service providers) que realiza en todo el mundo, la empresa Totalplay de Ricardo Salinas, fue calificada como el servicio de internet con la mejor experiencia al usar Netflix, con una velocidad de 3.6 megabits por segundo en promedio, en fibra óptica, durante el horario de mayor audiencia en México. En esta medición se considera las diferencias que existen entre los clientes que disfrutan del servicio, como el dispositivo y el plan con el que cuentan, para no afectar el lugar en el ranking de cada empresa proveedora de internet. La empresa muestra un compromiso con sus clientes para seguir ampliando su cobertura, tecnología y atención.

Voz en Off

Mars Petcare invertirá 100 millones de dólares en Querétaro para la ampliación de su planta de producción de alimento para mascotas. Bajo su brazo trae las marcas Sheba, Pedigree, Cesar y Whiskas, y la apuesta es al gran potencial de este negocio en nuestro país…

Te puede interesar