No hay imagen disponible

La Huasteca y el narco y Juárez Cisneros en NL

En el caso de La Huasteca y del riesgo que enfrenta la zona protegida hay un tema del que ninguna autoridad quiere hablar y es el del crimen organizado. Para nadie es un secreto que La Huasteca por años ha sido una zona que está bajo el control de un grupo criminal. Para nadie es […]

En el caso de La Huasteca y del riesgo que enfrenta la zona protegida hay un tema del que ninguna autoridad quiere hablar y es el del crimen organizado.

Para nadie es un secreto que La Huasteca por años ha sido una zona que está bajo el control de un grupo criminal.

Para nadie es un secreto, por ejemplo, que en La Huasteca hay fosas donde se sospecha hay cuerpos de personas desaparecidas. Hace algunos años fue en La Huasteca donde se encontró el cuerpo del exdiputado local del PAN, Hernán Belden, ejecutado presuntamente por un grupo criminal.

Es esta situación de riesgo por la que se podría justificar la omisión de las autoridades tanto federales, estatales como municipales para frenar las obras que se llevan a cabo dentro del parque ecológico violando el decreto del Parque Nacional Cumbres Monterrey.

Quizás los únicos que pueden detener lo que ocurre en La Huasteca es el Ejército o la PGR por el riesgo que implica tratar de detener estas obras por algunas de las personas involucradas.

Juárez Cisneros en NL

El que tendrá hoy su primer visita como presidente nacional del PRI es René Juárez Cisneros.

El dirigente nacional encabezará la toma de protesta de la estructura territorial priista en Monterrey.

El evento, que se realizará en el auditorio de Agua y Drenaje, convocará a la cúpula priista y todos los candidatos tricolores que existen actualmente.

Se espera que Juárez Cisneros tenga reuniones con Pedro Pablo Treviño, líder tricolor en Nuevo León, así como encuentros con los candidatos tricolores a puestos de elección popular.

Jorge Garza en capilla en Fuerza Civil

¿Cuántos días más seguirá Jorge Garza como director de Fuerza Civil del Estado?

El secretario de Seguridad del Estado, Bernardo González, se está tardando en nombrar a gente suya como comisario de Fuerza Civil.

No hay semana en que policías de FC protagonicen un escándalo: policías bailando desnudos, policías cometiendo abuso de poder o involucrados en hechos oscuros como el ocurrido el fin de semana en Hidalgo, Tamaulipas, donde resultó muerto un efectivo.

Hace unos días sonaba para sustituir a Garza el nombre de Felipe Gallo, quien fue el primer director de esta agrupación policial.

Lo que urge es que el nuevo secretario de Seguridad tome una decisión sobre lo qué hará con Fuerza Civil.

Te puede interesar