No hay imagen disponible

La guerra que viene y propuesta ‘pirata’

Los problemas de inseguridad y violencia que ha vivido San Pedro Garza García en los últimos meses y que ha tenido que enfrentar el alcalde Miguel Treviño prácticamente desde que rindió protesta al cargo parece que están lejos de terminar. Apenas el día de ayer, un grupo delincuencial dejó una manta en el municipio en […]

Los problemas de inseguridad y violencia que ha vivido San Pedro Garza García en los últimos meses y que ha tenido que enfrentar el alcalde Miguel Treviño prácticamente desde que rindió protesta al cargo parece que están lejos de terminar. Apenas el día de ayer, un grupo delincuencial dejó una manta en el municipio en donde amenazan a otros grupos rivales que supuestamente operan en San Pedro.

Las insinuaciones dejan abierta la posibilidad de que una guerra por la plaza estaría por comenzar en la localidad, después de que al menos por unos días, la situación se había mantenido en aparente control.

En apenas unos meses, Treviño ha tenido que hacer frente a una serie de atentados y asesinatos como no se habían visto en fechas recientes y que mantuvieron en alerta a los sampetrinos; además de la salida del secretario de Seguridad Felipe Gallo, la detención del director de la policía Raúl Leal, la toma de control del municipio por parte de Fuerza Civil y los exámenes de control de confianza a los efectivos policiacos de San Pedro. Ahora, la situación podría escalar a nuevos niveles. Nada bueno viene para los sampetrinos y para su alcalde Miguel Treviño.

Propuesta ‘pirata’

A la diputada de Morena, Celia Alonso Rodríguez, se le hizo fácil “plagiar” una iniciativa para tipificar la violencia obstétrica, aunque dicha propuesta ya estaba en el Congreso.

La legisladora presentó como suya esta iniciativa el pasado viernes 15 de marzo, no se sabe si intentando engañar a todos, o si de verdad no estaba consciente de que ya se le habían adelantado.

Ocupar un curul ganando miles de pesos y pagar asesores para tomar como propia una propuesta, por las razones que hayan existido, es un agravio para toda la ciudadanía, e incluso algunos de sus compañeros legisladores se cuestionan si no sería oportuno darle la oportunidad a su suplente, quien quizá pueda hacer un mejor papel.

Ahora, por si la diputada no estaba enterada, debería recordar que el pasado 19 de febrero, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, presentó la iniciativa de tipificar la violencia obstétrica, e incluso habló de ella en tribuna.

Quizá la legisladora tendría una mejor imagen con la ciudadanía o con algunos de sus compañeros de bancada si, por ejemplo, hubiese votado en contra del incremento del pasaje del transporte urbano, o si hubiera propuesta iniciativas propias en favor del medio ambiente o que ayudaran a mitigar la crisis de contaminación, o bien, atendiendo las necesidades que puedan tener los electores de los municipios de Linares o Rayones, que son parte de su distrito.

Te puede interesar