No hay imagen disponible

La fiebre de los ‘trailers’

Hollywood sigue sin propuestas nuevas bajo el sol y este 2015 no es la excepción. 

Algunas franquicias internacionales vuelven después de 30 años de ausencia, otras buscan continuar historias pendientes y también hay las que reinician su curso desde cero a menos de un lustro de haber estado en el cine.

La fuga de avances ha sido el ardid en Internet, dando pié a pensar ¿Acaso no serán estrategias publicitarias de las mismas distribuidoras?

https://www.youtube.com/watch?v=8YhEJkcfLuQ

Hollywood sigue sin propuestas nuevas bajo el sol y este 2015 no es la excepción. 

Algunas franquicias internacionales vuelven después de 30 años de ausencia, otras buscan continuar historias pendientes y también hay las que reinician su curso desde cero a menos de un lustro de haber estado en el cine.

La fuga de avances ha sido el ardid en Internet, dando pié a pensar ¿Acaso no serán estrategias publicitarias de las mismas distribuidoras?

Hay una nostalgia silenciosa en el ambiente al resucitar héroes y antihéroes que ya creíamos descansando por el bien de la historia del cine en un salón de la memoria colectiva, pero no. La industria estadounidense va por más y más millones con este juego de melancolía fílmica.

“Terminator Génesis” llega como la quinta entrega de las películas creadas por James Cameron. Los productores trajeron de vuelta a Arnold Schwarzenegger para interpretar al icónico T-800 y aunque Linda Hamilton no vuelva como Sarah Connor, se cuenta con una versión juvenil del personaje ahora interpretado por Emilia Clarke, por lo que se presume esta puede ser una precuela que reinicie todo el universo de las cintas.

“Star Wars: Episode VII – The Force Awakens” es la tan esperada secuela de las películas ideadas por George Lucas. J. J. Abrams ha demostrado en los dos avances que es fiel al universo de los caballeros Jedi y respetará al menos en esta primera película de la tercera trilogía a sus personajes originales.

Falta casi un año para su lanzamiento pero “Batman v Superman: El origen de la justicia” ya ha dejado ver la imagen del último hijo de Kriptón junto al Caballero de la Noche en su primer corto. El trailer de esta película originalmente se iba a estrenar el pasado lunes 20 de abril en salas IMAX en Estados Unidos pero el avance se filtró desde el jueves 16 grabado con un celular y subtítulos en portugués. Warner Bros. respondió publicando en YouTube el video antes de cumplir 24 horas del suceso.

Estos supuestos leaks crean más furor entre los fanáticos, se da más vuelo mediático y para cuando se publican los avances para todo el público, las vistas en YouTube marcan oleadas de millones en menos de un día.

“Jurassic Word” llega para la Generación Z,  y aunque los millennials ya rondan los 30, el filme promete devolverlos al recuerdo del estreno de la primera película dirigida por Steven Spielberg en 1993. La cinta producida por Universal llegará a salas el 15 de junio.

Y es que 30 años han pasado desde que Mel Gibson dejara atrás el personaje de Max Rockatansky en tierras australianas, pero este 2015 el director de la trilogía original George Miller, le sede el nombre legendario al actor Tom Hardy,  en “Mad Max: Fury Road”, cuarta cinta de la entrega a estrenarse el 15 de mayo, a nivel mundial.

La semana pasada se lanzaron seis cortos de las grandes súper producciones de verano, y es tanto el tributo que hay por las películas que los seguidores hacen las parodias en versión lego de los avances.

Este mercado del recuerdo aviva la llama de los “chavorucos” y despierta la curiosidad de niños y adolescentes. Pero lejos de reinventarse Hollywood sigue exprimiendo estas fórmulas gastadas de grandes visionarios del cine.

¿Hasta cuándo podremos tener nuevas historias, personajes y héroes que marquen generaciones futuras?

Te puede interesar
CELULOIDE ¿Lo mejor del 2022? El día de ayer publicamos aquí, con ayuda de Oliver Meneses, el listado de las 10 películas más vistas en cines mexicanos durante el año, y los resultados son, pues lo que se podía esperar, solo están los grandes blockbusters estadounidenses, las enormes franquicias, los estrenos pop del momento y eso es decepcionante. Lo más […]
CELULOIDE Under pressure En las cotidianeidades, en el letargo, en la pasividad de la vida o su complejidad, también suceden historias, esto me lo hizo latente hace poco la cineasta española Ainhoa Rodríguez, pero traspasarlas al cine es una tarea ardua, o se logra o se fracasa. Acudí a la Cineteca Nacional sin ninguna idea preconcebida a ver […]
CELULOIDE La risa en vacaciones Queridos Lectores, veamos las cosas del lado amable, al fin, el mártir de la democracia (cof cof, aspirante silencioso morenista a la Presidencia en 2024) Ricardo Monreal, se tira cual Juan Escutia y “defiende” que los mexicanos podamos tener 12 días de vacaciones de corrido en el trabajo que nos corresponda. ¡Aleluya! Pero… detengámonos un […]