¿Sabías que tú eres el único responsable de tu felicidad y que ésta es una elección?  El tema de la espiritualidad cada vez es más sonado y, al parecer, ahora la gente le da más importancia que antes. ¿Será que nos dimos cuenta de que ese vacío que sentimos en el interior no se llena con lo que buscamos en el exterior y nos hemos olvidado de buscar en nosotros mismos?

Cada vez son más las ocasiones en las que nos desilusiona aquello en lo que teníamos puesta nuestra fe. Poco a poco nos hemos percatado de que las respuestas no están en el exterior y que en lo que hemos creído son solo ideas aprendidas.

Son percepciones falsas repetidas por generaciones y que parecen no funcionar para nuestro deseo de bienestar.  Hemos puesto nuestra fe en las religiones, doctores, políticos, chamanes y videntes. Lo único que hemos descubierto es que ni la religión te libera de culpas, ni son los doctores quienes te salvan la vida o te curan de enfermedades, ni los políticos van a hacer que el país mejore, ni los chamanes y videntes te van a proteger de las “energías negativas”. Todo esto solo ofrece soluciones transitorias. 

No niego que ellos pueden ser un canal por el cual podamos encontrar respuestas y su ayuda es de mucho valor. Pero, al final somos nosotros los que tenemos la última palabra. 

La decisión de tomar las riendas de nuestra vida eligiendo los pensamientos y acciones que nos conecten con nuestra esencia de amor y la paz interior es nuestra.

Cuando entendamos que encontrando la paz, el bienestar se dará por añadidura y nos daremos cuenta que la vida no es tan complicada como creemos.

Muchos piensan que serán felices el día que tengan mas dinero, una pareja o una familia ejemplar,  cuando mejore su imagen, cuando alcancen el éxito, cuando desaparezcan los síntomas de su enfermedad, en fin… y creen que mientras esto no ocurra no pueden experimentar la felicidad.

No nos damos cuenta de que lo único que puede ayudarnos realmente a experimentar un estado de felicidad es el sentimiento de paz que vivimos cuando nos conectamos con el espíritu.

Podemos vivir el mismo evento dos veces en la vida y la experiencia es totalmente diferente si ya se ha sanado el interior.

Cuando dejamos el papel de víctimas y nos enfocamos en corregir nuestra percepción, dejan de aparecer tiranos en nuestras vidas, cuando nos hacemos responsables de lo que sentimos y cómo lo percibimos, tendremos mas conciencia y nos daremos cuenta que únicamente venimos a aprender de nuestros errores. Todos los problemas son la mayor oportunidad de crecimiento que tenemos.

Deja de condicionar tu felicidad. No tienes que esperar a que el mundo cambie, la economía mejore, tu pareja te ame, que se logren tus metas, la enfermedad desaparezca o la situación se resuelva.  El simple hecho de estar en un lugar que te guste, haciendo lo que te apasione, ayudando a los demás, agradeciendo todo lo bueno que tienes, aceptando a todos y a todo, escuchando esa voz interior que no juzga, no compara, no teme y te recuerda que Dios te ama, es mas que suficiente para conectarte con el espíritu y desde ahí verás, sentirás y escucharás con claridad todas tus respuestas.

El que no es feliz con lo que tiene en este momento, seguirá justificando su malestar y culpando a los demás de lo que siente, así que te propongo que hagas solo un compromiso: ELIGE SER FELIZ HOY.

Reiki segundo nivel
Sistema Usui Tibetano de Sanación Natural

Domingo 13 de Octubre
10:00 am a 1:30 pm
y de 3:30 a 7:00 pm.
Reiki Master (desde 1997)
Contacto: [email protected]

Terapia floral del
Dr. Edward Bach para sanar el alma

Sábado 23 de Noviembre
10:00 am a 7:00 pm.
Río Tíber 101 Col. del Valle,
San Pedro Garza García, N.L.

Jin Shin Jyutsu Fisio Filosofía,
Seminario de Autoayuda

5 y 6 de Octubre
Charla previa: Jueves 26 de Septiembre, 7:30 pm.
Río Tíber 101 Col. del Valle
San Pedro Garza García, N.L.