No hay imagen disponible

La estructura de Velasco

Lo que está pasando en Chiapas no es poca cosa. La ruptura entre el PVEM y el PRI puede pasar de un simple conflicto político a un choque de trenes. Y es que toda la estructura que durante todo el sexenio generó, aceitó y dejó lista para las elecciones el gobernador Manuel Velasco, nos dicen […]

Lo que está pasando en Chiapas no es poca cosa. La ruptura entre el PVEM y el PRI puede pasar de un simple conflicto político a un choque de trenes. Y es que toda la estructura que durante todo el sexenio generó, aceitó y dejó lista para las elecciones el gobernador Manuel Velasco, nos dicen está puesta para irse con Morena, lo cual le aseguraría el triunfo a Rutilio Escandón. Lo cierto es que el PRI quiere ese estado y no tan fácilmente lo va a soltar. Están dispuestos hasta acusar de recibo de la traición al PVEM. De ahí que nos aseguren que viene un choque de trenes. Atentos.

El requisito de la residencia

La pregunta que todos se hacen es si Napoleón Gómez Urrutia tiene los seis meses de residencia efectiva en México para poder ser candidato al Senador de la República. Y es que es de todos conocido que vive en Canadá desde hace más de una década. Y el requisito de los seis meses es lo que es lo que establece el artículo 58 de la Constitución mexicana. ¿O ya habrán previsto eso sus abogados y la gente de Morena que lo postuló?

Las cartas de Peralta

El Consejo nacional del PRD dio su aval a Rebeca Peralta León como candidata por el Distrito 18 federal de Iztapalapa. La designación cayó bien en el PRD, pues entre sus cartas de presentación derivado de su trabajo como diputada en la ALDF se encuentra la reconstrucción de unas 30 escuelas que sufrieron afectaciones por el sismo del 19 de septiembre y la gestión para que los programas sociales que otorga el gobierno de la capital del país a los capitalinos se hicieran una realidad en el sistema penitenciario de la ciudad. Los perredistas aseguran que Peralta les va a dar batalla a los de Morena.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]