No hay imagen disponible

La esperanza priista

En la bancada del PRI en la Cámara de Diputados tienen la esperanza de que este jueves salga “humo blanco” para el nombramiento del titular de la Auditoría Superior de la Federación, sin embargo los partidos de oposición están pidiendo que se reponga el proceso, lo que podría frustrar las esperanzas tricolores. A eso hay […]

En la bancada del PRI en la Cámara de Diputados tienen la esperanza de que este jueves salga “humo blanco” para el nombramiento del titular de la Auditoría Superior de la Federación, sin embargo los partidos de oposición están pidiendo que se reponga el proceso, lo que podría frustrar las esperanzas tricolores. A eso hay que agregarle que es cuestión de horas para que se dé a conocer la lista de los plurinominales y ya se avizora que hará muchos adoloridos y eso seguro va a influir en el nombramiento del auditor. Atentos.

De oídos sordos

Día movido. Los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados pretende aprobar en fastrack el proyecto de Ley de Biodiversidad, a pesar del rechazo de diversos sectores sociales por considerar que no respeta los derechos de las comunidades indígenas y porque abre la puerta a la explotación de las áreas protegidas, entre otras observaciones. La iniciativa fue presentada por la diputada Ninfa Salinas, quien preside la Comisión, hija de Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas, quien tiene intereses en proyectos de minería, un giro de negocio que precisamente sería beneficiado por esta Ley. ¿Y el conflicto de interés?

Más polémica en la SCJN

Y en la Suprema Corte de Justicia continuará el debate sobre las facultades del Ministerio Público para poder asegurar cuentas bancarias sin una autorización de un juez, otro tema espinoso después de que validaron que la inspección a personas y vehículos sin la validación judicial. El proyecto presentado ante el pleno contempla declarar inconstitucional el aseguramiento de bienes financieros al considerar que se atenta contra los derechos humanos, aunque con la polémica generada recientemente, los ministros seguramente pensarán dos veces su voto.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]