No hay imagen disponible

La entereza de Tapia

Seguro que quienes fraguaron la destitución de Claudia Tapia como coordinadora de Morena en el Congreso del Estado pensaron que se quedaría de brazos cruzados. Y es que es probable que con un pensamiento enteramente misógino hayan dicho: se llenará de miedo. Pero no fue así y les salió un dragón. La carta que le […]

Seguro que quienes fraguaron la destitución de Claudia Tapia como coordinadora de Morena en el Congreso del Estado pensaron que se quedaría de brazos cruzados. Y es que es probable que con un pensamiento enteramente misógino hayan dicho: se llenará de miedo.

Pero no fue así y les salió un dragón. La carta que le envió a Andrés Manuel López Obrador e hizo pública, obligará ya sea a Yeidckol Polevnsky o al propio presidente electo a poner orden. Así que lo que para Rafael Zarazúa y Carlos Suárez pensaban, sería algo fácil, se les puede convertir en un escándalo nacional. Todo por andar jugándole al vivo.

Vieja novedad del Bronco

El Gobierno de Nuevo León pagó un millón de dólares a la agencia de consultoría Exiger Advisory para informar lo que todos los nuevoleoneses saben referente a la problemática del Sistema Penitenciario.

Tanto que el gobernador Jaime Rodríguez criticó a la pasada administración de derrochar el dinero, pues ahora su administración aplica la misma fórmula.

La consultora informó que existe sobrepoblación, déficit de celadores, malas condiciones y la carencia de una evaluación de riesgo de los internos, así como el problema de la reinserción social de los reos.

Toda esta problemática en los penales que anunció la agencia, lo ha informado puntalmente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de manera gratuita, a través del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2017 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Una pregunta para “El Bronco”, para el secretario de Gobierno, Manuel González y el secretario de Seguridad, Bernardo González.

¿A poco no sabían que existe toda esta problemática en los penales, cuando ha sido testigos de muertes, riñas y amotinamiento de reos en estos tres años de su administración?

Que les pongan cero

Resulta que los diputados de la Comisión de Seguridad y Justicia en el Congreso, que preside el diputado del PRI, Álvaro Ibarra, votaron para citar a la extitular de la Instituto de la Mujer estatal, Yamilet Orduña, para que rindiera cuentas sobre la ola de violencia contra la mujer que padece Nuevo León.

Pero esto no podría ser posible, porque Orduña ahora es una ciudadana y no puede ser citada, porque ya no es funcionaria.

Llama mucho la atención que en esta Comisión que está integrada por dos diputados con experiencia legislativa, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente y el diputado priista, Álvaro Ibarra, que no supieran que no pueden citar a Orduña, sino sólo extenderle una invitación.

Carlos de la Fuente fue exhibido por una televisora nacional cuando fue diputado federal porque no respondió a cerca de los artículos relacionados a la educación y trabajo. Y por lo que se ve, sigue sin ponerse al día. Lo que nadie entiende es cómo es que le pasó de noche a Ibarra.

Te puede interesar